Ideas para una merienda saludable

Tener un buen surtido de ideas de meriendas saludables para los niños, es fundamental, si quieres que tus hijos sean capaces de ir desde la comida hasta la cena sin ingerir comida basura; sólo debes de asegurarte de que sean alimentos saludables.

0 comentarios
adm834ha
sábado, 17 noviembre, 2012
Ideas para una merienda saludable

Para que sus niveles de azúcar se mantengan, debes de tener en cuenta que no deben de pasar más de tres horas entre comidas. A continuación aparecen algunas ideas de meriendas saludables.

A la hora de hablar de meriendas saludables, no deben de faltar las frutas, son hidratantes y son un buen cóctel de vitaminas y minerales para niños y mayores y contienen una elevada cantidad de fibra, siempre y cuando no se retire la pulpa.

Los frutos secos, que son un excelente aporte de vitamina C y E y son ricos en vitamina B  y en sustancias bioactivas como los flavonoides; su contenido mineral es superior al de otros alimentos ya que aportan al organismo magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos, como el zinc y el selenio.

Poseen un elevado contenido energético, y gran aporte de fibra, bajo contenido de grasa saturada y un elevado aporte de grasa insaturada, tanto poliinsaturada como monoinsaturada.

Los lácteos son muy proteicos y ricos en calcio y zinc, pero entre todos los mejores para la hora de la merienda son el yogur, el kéfir , el requesón o el queso fresco, que poseen un baja cantidad de grasa.

Las bebidas vegetales, como la leche de avena, de arroz, de soja, de almendra o de avellana, que son nutritivas y ricas en vitaminas y minerales y algunas de ellas muy digestivas.

Otro de los alimentos saludables son las frutas desecadas, que aunque son ricas en azúcares, siempre son más sanas que un dulce, pero dado su alto valor calórico no se debe de abusar de ellas. Aportan vitaminas, minerales y fibra.

Fuente Imagen: Ricardo SB/flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *