

A partir de los siete meses empieza a explorar los objetos y le llamarán la atención los sonoros, los andadores, las pelotas y todo tipo de muñecos y de juguetes desmontables de piezas, de anillas o bloques. Entre los juguetes recomendados se encuentran los siguientes:
1) Sonajeros sonoros
Están realizados en diferentes texturas, tienen sonido y pueden morderlos sin peligro.
2) Juguetes colgantes
Se pueden colocar encima de la cuna o en el coche y ocupan la atención del bebé durante bastante tiempo, a la hora de dormir o viajar.
3) Mantas con actividades o gimnasio
En ellos el bebé puede interactuar con los juguetes, y tiene variedad de objetos intercambiables entre sí; son adecuados para colocar boca abajo al bebé y aprender a gatear.
4) Libros de tela
Tienen colores brillantes y algunos poseen sonidos, que llaman la atención de los bebés y los puedes llevar a cualquier parte.
5) Cunas transportables
Son ideales para llevar al bebé a cualquier parte, además de poderle tener a tu lado mientras duerme; la mayoría incorpora una base en forma de balancín y un arco delantero para seguridad del bebé, donde puedes colgar sus juguetes.
6) Juego de apilar cubos
Es un juego entretenido, donde puede poner en práctica su aprendizaje y realizar torres con los cubos de vivoc colores.
7) Juego de anillas
Al igual que el juego de cubos, contiene piezas de colores de mayor a menor y distrae la atención del bebé durante largos periodos de tiempo.
Fuente Imagen: kevinrohr/sxc.hu
Hay que tener mucho cuidado con los juguetes que compramos o les regalan a nuestros hijos, en los primeros años de vida tienen la mania de meterse todo lo que pillan en la boca, así que hay que estar atenta.
A mi peque le encantan todo tipo de juguetes sobretodo los que llevan musica, pero vamos que se entretiene con cualquiera. Yo los suelo comprar por internet porque salen mejor de precio