La alergía en los bebés

La alergia es una enfermedad muy frecuente, alrededor del 20 % de la población, es alérgica, ya sea al polen a los ácaros, al polvo al pelo de los animales. Pero, ¿Será tu hijo alérgico?

La alergía es una enfermedad común en la población española. Aunque no se sabe cómo, hay estudios que indican algunos parámetros que pueden influir a la hora de desarrollar una futura alergia.

En el caso del bebé, en los primeros meses de vida, el sistema inmunológico es más inmaduro y las consecuencias de alguna alergia pueden ser peores.

Además, los niños tienen altas posibilidades de desarrollar una futura alergia si los padres, ambos, son alérgicos. Aunque, no por ello está del todo seguro el futuro contagio del pequeño.

Para que tu hijo tenga menos posibilidades de sufrir una alergia, debes controlar correctamente las vacunas oportunas que desde pequeño y puntualmente se llevan a cabo con su médico de cabecera.

Al igual que es muy importante, informar al equipo médico del parto, que los padres son alérgicos, porque de esta manera descubriremos nada más nacer, si por ejemplo el niño es alérgico a la leche materna y si la tolera.

Uno de los animales que más alergia causan, son los gatos, porque sueltan unos epitelios que impregnan toda la casa, provocando así que un alérgico sin ver ni tocar al animal pueda desarrollar la enfermedad.

El problema de una enfermedad como la alergia, es que se puede desarrollar en cualquier momento, es decir no importa tus antecedentes, no importa tu vida ritunaria y tus hábitos, porque puedes presentar una alergia en cualquier momento y desarrollarla.

Asi que no hay ningún modo de evitar que tu bebé sea alérgico, porque las causas de la enfermedad no están demostradas ni aclaradas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *