Alergia a la Leche Materna

Autor: 1
Comparte este artículo
Alergia a la Leche Materna

La leche materna es el alimento ideal y adecuado para los bebés, ya que les proporciona tanto los beneficiosos nutrientes como los necesarios anticuerpos que les protegen de las posibles infecciones, aunque siempre hay excepciones y no todo es como uno desea. Muchas veces la leche materna provoca alergia, aunque puede dejar de hacerlo.

A pesar de que siempre hayamos oído que la leche materna beneficia y proporciona beneficios para la salud de nuestro bebé, hay ocasiones en las que en lugar de beneficiar ocasiona problemas al recién nacido, por ejemplo, si el bebé presenta intolerancia a la lactosa (azúcar lácteo) debido a que el intestino del pequeño no produce una cantidad adecuada de lactasa (encima que se encarga de degradar la lactosa).

Este trastorno se presenta en ocasiones en los recién nacidos o en la población infantil en general, aunque los síntomas de la intolerancia no suelen aparecen antes de los 3 años. Lo importante es que como madre sepas que –en caso de que se produzca esta alergia– el bebé rechaza los componentes que forman la leche, y no la leche como tal porque sea tuya. Aún así tendrás muchos tipos de leches para tu bebé si la materna no funciona.

Por tanto, la definición más correcta no sería que el bebé presenta alergia a la leche materna y sí que se debe a consecuencia de la alergia a los alergenos que la madre ha ingerido en su dieta y que en ocasiones pasan a la leche. En ocasiones este problema es fácil de eliminar, basta con cambiar la dieta de la mamá, los productos que pueden transmitir estos alergenos (sustancias que causan reacciones alérgicas) son generalmente los chocolates, huevos o nueces.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Lactancia


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    alejandra tinoco

    Sr. David Aguilera, LA INFORMACION PROPORCIONADA AQUI ES INCORRECTA. NO EXISTE ALERGIA A LA LECHE MATERNA!!!!!!!! La intolerancia a la lactosa es diferente y no es una alergia. Por favor informese correctamente antes de redactar un articulo, que lejos de orientar confunde….Att. Alejandra Tinoco Mama de un niño alergico a la proteina de vaca y lactante de 1 año. Miembro de la liga de la leche.