

Ventajas de la lactancia materna
Entre las ventajas que guarda dar el pecho a nuestro bebé es que posee alto valor nutricional para él y favorece los anticuerpos que le protegen durante sus primeros meses de ciertos trastornos como los catarros o la diarrea. Es rápido y siempre está preparada, además de que ayuda a la madre a perder aquellas calorías y grasas que ha ido acumulando durante el parto.
Inconvenientes de la lactancia materna: las pérdidas de leche
Por otro lado, como en casi todo, en la lactancia materna también se dan ciertos inconvenientes que hacen que las madres decidan optar por no dar el pecho. No podrás llevar a cabo dietas para adelgazar ni tomar alcohol, además de que al principio cuesta desarrollar la técnica adecuada. Pero si hay algo que agobie de verdad a una madre en periodo de lactancia son sus pezones y sus salidas de tono.
Puede que ya hayas experimentado durante el embarazo esa pérdida de leche, es algo completamente natural y que no hace daño, excepto, a veces, en la vergüenza de la mamá. Aunque, si lo pensamos bien ¿de qué hay que avergonzarse?
Como bien sabemos, el pecho es una zonas del cuerpo de las mujeres que más cambios sufre a los largo del embarazo. Nuestro cuerpo se prepara para alimentar a nuestro pequeño y nuestro pecho para servir de conductor. Por eso nuestras hormonas se enloquecen ya desde el primer trimestre y nuestro pecho suelta lo que se llama calostro o primera leche.


Estas pérdidas de calostro pueden darse en cualquier momento del día, allá donde estés, incluso en el momento más inoportuno, como por ejemplo durante una excitación sexual. No te agobies, porque con utilizar unos discos protectores nadie tiene porqué enterarse, ya que ni tu sujetador ni tu ropa se mancharán.
En el mercado podemos encontrar un buen número de opciones para comprar discos protectores. Sólo tienes que elegir aquellos que se adapten mejor a tu situación. ¿Qué tienes pocas pérdidas? Pues quizá nos convengan unos finitos y transpirables. Lo podemos encontrar desechables o no, de silicona de algodón…
Hay una cuestión que debemos tener presente, es una situación muy normal y frecuente, así que no tienes de qué preocuparte. Es posible que tengas dudas de cuál es la forma adecuada para dar el pecho a tu bebé, por eso desde nuestro blog de Cosas de Bebés queremos ayudarte y darte todas las facilidades posibles para esta nueva y maravillosa etapa. Te dejamos este vídeo donde puedes observar la mejor forma y tomar algunos consejos.
Y recuerda, las pérdidas de leche materna son naturales y se pueden controlar con los discos absorbentes.
Si estás dando el pecho a tu bebé, la información que te dábamos en este post puede ser de tu interés: Cómo evitar el dolor en los senos durante la lactancia
Fuente de las imágenes: Elle y ABC