>Cosas De Bebés

La educación infantil comienza en Kumon

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Solo son capaces de plasmar garabatos sin sentido o hacer dibujos sobre la superficie de un papel en blanco? El potencial de los niños pequeños, pese a lo que muchos puedan considerar, va mucho más allá de estas simples tareas. La educación infantil, además de asentar las bases del aprendizaje desde edad temprana, les ayudará a potenciar sus estímulos intelectuales y sacar el máximo provecho a su potencial interior a otros muchos niveles.

La educación infantil comienza en Kumon

Para los que todavía creen que los niños no pueden estudiar solos, desde nuestro blog de Bebés les queremos acercar el método de aprendizaje autodidacta conocido como Kumon, por medio del cual los más pequeños podrán adquirir conocimientos nuevos a través de los muy diversos materiales que pondrán a su disposición.

Kumon, método de aprendizaje autodidacta

La Educación Infantil es la etapa educativa que contribuirá, no solo al desarrollo intelectual de nuestros hijos, sino también físico, afectivo y social. Precisamente, esta etapa escolar es fundamental en Kumon, donde se dará especial importancia a las necesidades de cada alumno y se les proporcionará el material que sea necesario para que los estudiantes puedan mantenerse mucho más motivados y concentrados en las tareas a realizar.

Aunque los mencionados materiales sean iguales para todos, lo cierto es que los alumnos los podrán utilizar de forma muy diferente gracias al conocimiento en profundidad que el profesor tendrá de sus estudiantes, algo esencial en este método de aprendizaje individualizado.

Aprender a leer sus primeros libros o a realizar operaciones matemáticas son algunas de las habilidades que tus hijos empezarán a desarrollar en Kumon. Así, por ejemplo, los niveles iniciales incluidos en el Programa de Lectura estarán pensados tanto para los alumnos de Educación Infantil como los de primeros cursos de Educación Primaria, que todavía se encuentran en fase de desarrollar sus destrezas de lectura. Este programa es fundamental, especialmente si tenemos en cuenta que los pequeños comprenderán, mucho mejor y con mayor rapidez, las demás materiales escolares al contar con un buen nivel de lectura.

En lo referente al Programa de Matemáticas, en Kumon los alumnos podrán aprender, desde los primeros niveles, a escribir los números, a contar, así como a realizar operaciones básicas y sencillas de sumas y restas. Desde los dos años de edad, los niños podrán adentrarse en los Programas de Lectura y Matemáticas individualizados de Kumon. 

Si quieres comprobar la efectividad de estos cursos para tus hijos, dispones de un período de prueba de 15 días naturales, durante el cual no será necesario formalizar la matrícula. Hasta el 31 de octubre tienes de tiempo para aprovechar esta oportunidad.

La educación infantil que emprenden centros como Kumon, con más de 50 años de experiencia, proporcionará a tus hijos las bases del aprendizaje y los conocimientos que les ayudarán a desenvolverse con sabiduría el día de mañana.

¿Y vosotros?, ¿conocíais el método Kumon?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación


0 Comentarios Enviar un comentario