La educación infantil comienza en Kumon

¿Solo son capaces de plasmar garabatos sin sentido o hacer dibujos sobre la superficie de un papel en blanco? El potencial de los niños pequeños, pese a lo que muchos puedan considerar, va mucho más allá de estas simples tareas. La educación infantil, además de asentar las bases del aprendizaje desde edad temprana, les ayudará a potenciar sus estímulos intelectuales y sacar el máximo provecho a su potencial interior a otros muchos niveles.

0 comentarios
lunes, 28 septiembre, 2015
La educación infantil comienza en Kumon

Para los que todavía creen que los niños no pueden estudiar solos, desde nuestro blog de Bebés les queremos acercar el método de aprendizaje autodidacta conocido como Kumon, por medio del cual los más pequeños podrán adquirir conocimientos nuevos a través de los muy diversos materiales que pondrán a su disposición.

Kumon, método de aprendizaje autodidacta

La Educación Infantil es la etapa educativa que contribuirá, no solo al desarrollo intelectual de nuestros hijos, sino también físico, afectivo y social. Precisamente, esta etapa escolar es fundamental en Kumon, donde se dará especial importancia a las necesidades de cada alumno y se les proporcionará el material que sea necesario para que los estudiantes puedan mantenerse mucho más motivados y concentrados en las tareas a realizar.

Aunque los mencionados materiales sean iguales para todos, lo cierto es que los alumnos los podrán utilizar de forma muy diferente gracias al conocimiento en profundidad que el profesor tendrá de sus estudiantes, algo esencial en este método de aprendizaje individualizado.

Aprender a leer sus primeros libros o a realizar operaciones matemáticas son algunas de las habilidades que tus hijos empezarán a desarrollar en Kumon. Así, por ejemplo, los niveles iniciales incluidos en el Programa de Lectura estarán pensados tanto para los alumnos de Educación Infantil como los de primeros cursos de Educación Primaria, que todavía se encuentran en fase de desarrollar sus destrezas de lectura. Este programa es fundamental, especialmente si tenemos en cuenta que los pequeños comprenderán, mucho mejor y con mayor rapidez, las demás materiales escolares al contar con un buen nivel de lectura.

En lo referente al Programa de Matemáticas, en Kumon los alumnos podrán aprender, desde los primeros niveles, a escribir los números, a contar, así como a realizar operaciones básicas y sencillas de sumas y restas. Desde los dos años de edad, los niños podrán adentrarse en los Programas de Lectura y Matemáticas individualizados de Kumon. 

Si quieres comprobar la efectividad de estos cursos para tus hijos, dispones de un período de prueba de 15 días naturales, durante el cual no será necesario formalizar la matrícula. Hasta el 31 de octubre tienes de tiempo para aprovechar esta oportunidad.

La educación infantil que emprenden centros como Kumon, con más de 50 años de experiencia, proporcionará a tus hijos las bases del aprendizaje y los conocimientos que les ayudarán a desenvolverse con sabiduría el día de mañana.

¿Y vosotros?, ¿conocíais el método Kumon?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Contenidos relacionados

  • Consejos para elegir la mejor escuela infantil

    No todos los padres desean que su hijo asista a una guardería y éstas no se adaptan siempre a las necesidades de todos los niños; algunos padres desean que su hijo pase esos años en casa, al cuidado de una canguro. Alternativamente, puedes optar por que tu hijo pase algunas horas  fuera de casa, para que se adapte a la nueva guardería y se acostumbre a ambas circunstancias. Sea cual sea el ambiente que elijas, lo importante es que el niño crezca y se desarrolle física, social, cognitiva y emocionalmente de forma adecuada. A la hora de empezar a buscar: – Ten en cuenta cuál será la ubicación ideal de la futura guardería: cerca de casa, de la familia o del trabajo. – Habla con la guardería para averiguar si existen plazas dedicadas a la primera infancia, y cuáles son las reglas de admisión. – Obtén recomendaciones de amigos y familiares. – Habla con los padres de niños que acudan actualmente a la guardería, para saber sus opiniones y conocer su grado de satisfacción. – Visita varias guarderías antes de aceptar un lugar, para saber exactamente lo que ofrecen y tener una idea clara ...


  • Cómo educar sin sobreproteger a nuestro hijo

    Educar a los hijos puede conllevar problemas en muchas ocasiones, ya que puedes sobreproteger a tus hijos. La sobreprotección ocurre cuando los padres solucionan los  problemas de los niños,  en lugar de darles la oportunidad de resolverlos por ellos mismos.  Los padres evitan situaciones difíciles a los niños y ejercen demasiado control  sobre ellos. La sobreprotección es predominantemente una forma de pensar; es la creencia de que los niños no puedan superar las dificultades por sí mismos, y puede ocurrir en cualquier grupo socio-económico. Es más probable que ocurra en familias donde ha ocurrido una muerte o una tragedia. Un niño sobreprotegido evita situaciones nuevas y parece esconderse detrás de sus padres cuando surgen dificultades o desafíos; puede suceder a cualquier edad, pero a menudo se hace más evidente en la escuela primaria, cuando los niños cumplen los desafíos. Puede haber ocurrido en los primeros años, pero los resultados sólo se hacen evidentes durante esta etapa. A veces,  circunstancias como la desintegración familiar, un cambio de situación o la enfermedad de los padres puede condu...


  • La vuelta al cole, un reto para los más pequeños

    La vuelta al cole está muy cerca y con ella el regreso a la rutina diaria, las responsabilidades, los cambios de horario y los cuidados en la alimentación. Como padres tenemos en nuestras manos la misión de ayudar en nuestros hijos a emprender el salto al nuevo curso escolar. El pesar por dejar atrás un período de descanso y divertimento, la alegría por estrenar el nuevo material escolar y la curiosidad por conocer los nuevos profesores con los que compartirán el resto de sus días hasta el inicio del próximo verano son algunos de los muchos sentimientos que se agolpan sin remedio en el corazón de nuestros pequeños. Si a los adultos nos cuesta un triunfo tener que cambiar nuestros hábitos para incorporarnos a la vida laboral y la rutina de cada día, a nuestros pequeños, el mero hecho de tener que enfrentarse a nuevas caras, asignaturas y actividades extraescolares supone un auténtico reto para ellos. Ellos son conscientes de que deberán esforzarse en mayor medida que en años anteriores si quieren seguir adelante y superar cada una de las pruebas que la vida les depara. Tras permanecer durante...


  • No quiere ir al cole

    La mayor parte de los niños tienen ganas de ir a la escuela; aunque no disfrutan de cada parte de la jornada escolar, les gusta pasar tiempo con sus amigos, aprenden cosas nuevas y supone un reto para ellos, pero para otros niños simplemente ir a la escuela, supone miedo y puede llegar a ser tan estresante que tienen rabietas por ir al colegio o se quejan de síntomas como dolores de cabeza, de estómago o dolor en el pecho. Para algunos niños, hay datos fácilmente identificables que explican la razón por la cual  existe el rechazo a la escuela, como son el poder ser intimidados, una muerte en la familia, o un cambio de domicilio. A raíz de uno de estos eventos, sobre todo si se asocian con el deseo del niño, de querer quedarse en casa con sus padres durante algún tiempo, el niño puede no querer ir a la escuela más. A pesar de la negativa de no querer acudir a la escuela, también se ha asociado tanto con el trastorno de ansiedad por separación y fobia social; la forma más sencilla de verlo es pensar que la negativa de ir a la escuela está asociada a la angustia emocional, la ansiedad y la depresión en particular. El rechaz...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *