La Hiperactividad

Autor: 2
Comparte este artículo
Hiperactividad

Aproximadamente el 3% de los niños sufren hiperactividad, un trastorno de conducta que les lleva a moverse e iniciar tareas, que generalmente no acaban, continuamente. Suele darse más en varones que en mujeres y su actividad se acentúa cuando otras personas están presentes. Son inquietos, nerviosos y con cierto espíritu destructivo.

Los niños hiperactivos tienen dificultades para mantener la atención fija en algo, por lo que su rendimiento en el colegio suele ser bajo. En clase o en lugares donde deben permanecer quietos, tienden a levantarse y moverse sin parar, conseguir que estén parados es todo un reto. Son impulsivos, desobedientes y les gusta saltarse las normas, por lo que el castigo en ellos en muchas ocasiones no surte efecto. Aparentemente son vistos como niños maleducados e inmaduros. Los padres tienen un gran trabajo con ellos, ya que a nivel educativo es frustrante, y a nivel diario su labor es cansada. No paran quietos y a la larga el cansancio radica también en los padres.

Si crees que tu hijo puede sufrir este trastorno, acude a su pediatra. No le riñas o castigues por costumbre, trata que razone aunque esto sea aparentemente inservible. La riña reiterada puede reducir su autoestima y que deje de esforzarse por hacer las cosas bien. Sin embargo, no debes dejar que siempre se salga con la suya.

El pediatra te indicará lo que debes hacer. Cada caso es distinto. Normalmente se les administra estimulantes para ayudar a su concentración, y en ocasiones se acompañan con sedantes. Terapia psicológica para mejorar su rendimiento en clase y el ambiente familiar es otro de los tratamientos más frecuentes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Bnam

    Sorry for the huge rveiew, but I’m really loving the new Zune, and hope this, as well as the excellent rveiews some other people have written, will help you decide if it’s the right choice for you.

  • avatar
    sveysi

    tengo 21 años de edad y soy mama…mi bebe es muy traviesa…la tengo en guarderia…y segunme dice que se porta bien…y juega normalmente como cualkier niño…pero al llegar a la casa..es un tornado…se sube a las sillas…sube las escaleras…apaga encinde la luz…tira las cosas..cuando se enoja las avienta…si le llamo la atencion se tira al piso y llora como si le hubiese arrancado el brazo…me hace berrinche..todo pelea…si la pongo a dibujar o algo parecido..kiere ke est ahi..si no me avienta los crayones…se kita los zapatos…se desviste…tiene 1 año y 9 meces y ya va al baño..te avisa para hacer sus necesidades..solo le pongo pañal.. en la noches…y aveces no kiere que le ponga pañal por la noche ..y no se hace de l baño…no le tiene miedo a los animales…si hace coraje se pega..a se tira al piso de una manera.. que pareciera que cuando se aveienta..le duele..o no se siento ke le duele por ke al caer..suenA MUY FEO…quiere ke la tenga cargada cada vez que vamos a salir…no le tien miedo a los animales…solo duerme a las 12:00 del dia..duerme una hora aveces menos…y de ahi hasta que anochece..come y juega con la comida…es un desastre ke hago??? sera que es hiperactiva?