La importancia de la alimentación saludable en los niños

Llevar unos hábitos de vida y, en especial, una alimentación saludable es un factor que todo el mundo debería llevar, sobre todo los más pequeños ya que es desde la infancia cuando estaremos estableciendo sus hábitos alimentarios, siendo muy difíciles de cambiar en el futuro.

0 comentarios
alimentación saliudable
viernes, 11 mayo, 2018
La importancia de la alimentación saludable en los niños

Beneficios de una alimentación saludable en los niños

Gracias a una alimentación saludable, basada en productos naturales, pueden crecer de una forma mucho más favorable, contribuyendo tanto en su desarrollo físico como intelectual y teniendo una salud más positiva, con la que podrá combatir mejor a las diferentes enfermedades que puede hacer frente en los próximos años.

Los problemas debidos a una mala nutrición se ven fuertemente incrementados en las etapas más tempranas puesto que es en ese preciso instante cuando el organismo se encuentra en pleno desarrollo y formación, es por ello que proporcionarles la alimentación necesaria, a la vez que saludable y equilibrada afectará a todo su organismo, llegando incluso a afectar a su forma de pensar, la forma en que va a socializarse en el futuro, su adaptación al cambio y, como no, el aprendizaje, tan necesario en el mundo en el que nos encontramos actualmente.

Buena alimentación y ejercicio para fortalecer el crecimiento

Sin ir más lejos, es la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) la que establece que la mejor forma para ayudar a fortalecer el crecimiento de los más pequeños es mediante una buena alimentación y una hora de actividad física al día.

Aquí ya entra en juego la personalidad de cada persona, puede que a unos niños les gusta salir a hacer senderismo y otros se lo pasen mejor jugando al fútbol con sus amigos, sea cual sea el medio por el que lo realice, motívalo y haz que no se pase los días encerrado en casa.

Beneficios de una alimentación saludable en los niños

Es en los países menos desarrollados donde se puede ver de primera mano los efectos ya no solo de una desnutrición, sino de no obtener los nutrientes necesarios, esto puede ser devastador para las nuevas juventudes si no se trata, el sistema cognitivo está directamente ligado a ello y, si queremos que rinda bien en la escuela o tenga una buena salud reproductiva debemos hacer hincapié en este factor.

Alimentos saludables para los niños

En la actualidad podemos informarnos sobre los diferentes tipos de marcas que existen en el mercado para que estos problemas no se conviertan en realidad, desde nuestro punto de vista es recomendable acudir a marcas de reconocida calidad como "El Granero Integral",  la cual lleva más de 35 años en el mercado especializándose en una alimentación natural y saludable.

Desde sus inicios se llevan esforzando al máximo para cumplir con todas sus expectativas y poniendo la agricultura ecológica y el respeto por el medio ambiente en su ámbito diario, de este modo no solo trabajaran para ofrecer lo mejor a nuestros hijos, sino también al medio que nos rodea.

Contenidos relacionados

  • primer mes del bebé
    Consejos para los padres durante el primer mes del bebé

    ¿Acaba de llegar un nuevo miembro a la familia? La ilusión os rodea, pero al mismo tiempo la tensión e incertidumbre por no saber cómo manejaros en esta nueva situación. El primer mes del bebé puede resolverse sin sobresaltos, si tenemos en cuenta algunos de los consejos que os proponemos a continuación. Primer mes de vida: Cuidados básicos El hecho de convertirse en padres es uno de los momentos más felices en la vida de una persona, pero también supone una de las tareas más arduas que podemos llevar a cabo para contribuir a su correcto desarrollo y crecimiento. Es normal que durante el primer mes del bebé cometáis errores, al fin y al cabo es lo que os hace humanos. Aunque a veces lo olvidemos, el bebé se va a convertir en el centro de atención en la casa, por lo que los padres deberán de renunciar a una parte de sí mismos para atender sus cuidados y recordar que ya no son una pareja de enamorados, sino algo más. Hemos de recordar que durante el primer mes, el bebé se pasa durmiendo la mayor parte del día, más concretamente de 16 a 18 horas, pero se despierta durante breves períodos de tiempo para comer, de unas siete a doce ve...


  • La lactancia materna podría reducir la dermatitis atópica infantil

    Si has decido darle el pecho a tu bebé estas líneas te interesan.  Y, es que, la lactancia materna podría reducir la dermatitis atópica infantil. Te lo contamos en las próximas líneas. La lactancia materna y sus beneficios contra la dermatitis atópica infantil El eczema infantil o dermatitis atópica es una inflamación prolongada de la piel que provoca picores. Los bebés que lo padecen a menudo presentan la piel seca y un picor intenso. Además, pueden llegar a desarrollar otras enfermedades. La mayoría de los pequeños superan el eczema con el tiempo. Ahora bien, la revista científica Journal of the American Medical Association Pediatrics ha publicado un estudio que demuestra que la alimentación exclusiva del bebé con leche materna puede reducir en un 50% el riesgo de la dermatitis en su primer año de vida. Dicha protección se alarga hasta los 16 años, según los científicos del King’s College de Londres, que fueron quienes llevaron a cabo la investigación. Los resultados de este análisis demostraron el efecto protector de la lactancia materna prolongada a largo plazo en el caso de la dermatitis atópica infantil....


  • ¡¡Ha llegado el momento de comer cereales!!

    ¡¡Ha llegado el momento de comer papillas!! Pasados los primeros meses de vida de nuestro retoño es momento de introducir los cereales en su dieta, pero..¿por cuál es la mejor opción? Cuando nuestro bebé ya ha cumplido los 4 meses de edad es un buen instante para que empiecen a consumir cereales, teniendo en cuenta siempre las indicaciones de nuestro médico. Una de las mejores formas de incluirlo en su alimentación diaria es por medio de las papillas. La idea es ir incorporando de manera progresiva este tipo de ingredientes en su biberón para que vaya familiarizándose con el sabor. Una vez llegan a los seis meses de edad, su cuerpo ya está preparado para consumir toda clase de cereales, dado que su organismo demanda un mayor aporte calórico. Por medio de las papillas de cereales obtendrá los hidratos de carbono necesarios para crecer de forma saludable. Las papillas NESTUM son ricas en hierro, un mineral que es básico para su desarrollo y que, al mismo tiempo, ayuda al desarrollo cognitivo de su cerebro en esta primera etapa de su vida. ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *