La mejor receta de Rape para niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La Navidad se aproxima y,  con ella,  el estrés de última hora por elaborar unos platos originales y variados para la cena de Nochebuena, en los que los canapés, el pollo relleno y los turrones se convierten en algunos de los protagonistas de la mesa.

No obstante, el paladar de los más pequeños es el más exigente, pero también es el que debe degustar todo tipo de comida y no sólamente los dulces o los productos ricos en grasas saturadas.

stk83284cor

Los padres tienen como una de las responsabilidades más detacadas cuidar la salud y los hábitos alimenticios de sus hijos.  Por ello, conviene aportarles una dieta sana cada día asentada en alimentos naturales y ricos en aquellos nutrientes esenciales que les aporten la dosis de energía y vitalidad necesarias para mejorar su estado de salud, así como fortalecer sus huesos y favorecer un crecimiento saludable.

Por ello, conviene que, muy a su pesar, vayamos incluyendo frutas y verduras, aunque sea en pequeña proporción en sus comidas diarias desde temprana edad, para así ir acostumbrando su gusto a estos sabores. Si lo dejamos pasar durante mucho más tiempo, el simple hecho de que ingiera uno de estos alimentos en su vida adulta o juvenil será mucho más complicado.

Además, la presencia del pescado también resulta fundamental. Actualmente, pocas son las familias que incluyen en su dieta diaria este alimento, no ya en la alimentación del niño, sino en la del adulto.  De entre los diferentes pescados blancos existentes, desde Cosas de Bebés destacamos los beneficios del rape, el cual contiene tan solo 2 gramos de calorías por cada 100 gramos de porción comestible. De forma que, si lo cocinamos de manera suave sin incluir salsas grasientas o acompañar el pescado de otros productos ricos en grasas saturadas.

123845836

El rape contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales muy beneficiosas para la salud de los más pequeños y de los adultos como las vitaminas B1, B3 y B9, siendo esta última la responsable de la producción y maduración de los glóbulos blancos y rojos. De entre sus minerales destaca su cantidad en potasio, fósforo, magnesio y hierro. El primero es importante para nuestro sistema nervioso y actividad muscular, el segundo está presente en huesos y dientes, el magnesio ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino, huesos y músculos y el hierro para evitar el padecimiento de anemias.

Gallina Blanca es consciente de la importancia del pescado para el crecimiento de los niños y en su página nos proporciona algunas de las má detacadas recetas de rape, así como de otros muchos pescados. Desde Cosas de Bebés te proponemos una receta de canelones de rape que encantará a los más pequeños, para la cual precisas de estos ingredientes: un paquete de canelones, 500 gr de rape limpio, 350 gr de gambas, 1 bote de sofrito de hortalizas, 1 pizca de laurel, tomillo y perejil, 1/2 vaso de agua, 1 vaso de cava, 50 gr de mantequilla, 1/2 bote de sofrito de cebolla, 20gr de harina, 1 dl de jerez seco, 1vaso de caldo de pescado, 6 cucharadas de crema de leche y pimienta.

Para su preparación, una vez hayas hidratado los canelones según las indicaciones del envase, tienes que colocar en una bandeja para horno el sofrito de hortalizas en trozos, el rape, las gambas, el laurel, perejil, tomillo, medio vaso de agua y cava. Dejar en el horno durante 20 o 25 minutos sin que llegue a hervir.

Monkfish stew

Por otro lado, en una sartén con mantequilla, se rehoga el resto de la cebolla picada, la harina, jerez y dejamos reducir. Posteriormente,  añadimos una taza de Caldo de Pescado y crema de leche y sin dejar de remover en ningún momento, incorporamos el rape y las gambas previamente desmenuzadas. Finalmente, salpimentamos, rellenamos los canelones y cubrimos con salsa bechamel elaborada con caldo de pescado.

Haz un pequeño esfuerzo por incorporar estas navidades el pescado a tus platos para que los más pequeños aprendan a valorar lo importante que es para su salud y desarrollo.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario