Las mejores Recetas de Bizcocho para Niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La alimentación constituye uno de los pilares fundamentales en el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Desde temprana edad nuestros hijos deben dar especial relevancia al desayuno y las meriendas, dos de las secciones de su dieta que más se suele pasar por alto.

Por la mañana, los más pequeños deben tomar alimentos ricos en vitaminas y, a ser posible,  caseros como un bizcocho de yogur, que les aportan la energía y vitalidad que su cuerpo necesita para funcionar a lo largo del día. Lo mismo sucede durante las tardes para así lograr la resistencia que precisan para soportar el desgaste físico y mental que suponen las clases y las actividades extraescolares a las que se encuentran sometidos.

98845372

Los dulces constituyen uno de los platos que más fascina a los niños. No obstante, siempre hay que intentar controlar la ingesta de dulces, ya que un exceso en los niveles de azúcar puede degenerar en un futuro en una obesidad mórbida o riesgo de sobrepeso, desencadenante,  a su vez,  de multitud de enfermedades.

Por ello, es mejor apostar por los postres caseros y huir de la bollería industrial, cuya cantidad de grasas saturadas es considerable y puede ser más un prejudicio que un beneficio para los pequeños. En fechas como la Navidad, los bizcochos son algunos de los postres más degustados y alabados por los niños. Gallina Blanca, en su página web te propone una amplia variedad de recetas al respecto como los bizcochos de chocolate. Este alimento es rico en magnesio, un nutriente básico para el correcto funcionamiento de nuestro intestino, entre otras muchas cosas.

86526171

Desde Cosas de Bebés te proponemos una receta de bizcocho de chocolate con mermelada de guayaba, para la cual se precisa de estos ingredientes: una taza de harina, 3 huevos frescos, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 4 cucharadas de mantequilla, 200 gr de chocolate molido, 1 taza de leche, 2 guayabas medianas maduras, canela, nuez moscada, vainilla al gusto, 2 cucharadas colmadas de azúcar.

Para su preparación, en primer lugar, cierne la harina junto con el polvo de hornear y reservas, separas los huevos y batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Por otro lado,  batimos la mantequilla junto con el azúcar y las yemas de huevo, mezcla a la que después agregaremos la harina y seguimos removiendo. Posteriormente lo batimos todo junto con el chocolate molido y la leche y,  una vez lo hayamos mezclado bien, lo vertemos sobre un molde en el horno durante 25 minutos.

Por otra parte, para la mermelada, lavamos, pelamos y cortamos en trocitos las guayabas, las hervimos con una taza y media de agua en un cacito y cuando llegue al punto de ebullición añadimos la canela, la nuez moscada y el azúcar. En el momento en que empiece a reducir le ponemos la vainilla y la dejamos que espese bien.

102721039

Una vez que extraigas el molde del horno, dejas enfriar el bizcocho, lo desmoldas y untas la mermelada sobre la superficie, adornándola con trocitos de naranja.

Tus hijos disfrutarán con este postre en sus desayunos y meriendas y recuperarán esa energía perdida a lo largo del día.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario