¿Lecha de soja o de vaca para el embarazo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las mujeres embarazadas deberían recibir suplementos de calcio y de proteínas a diario, para mantener una salud óptima. Mientras que la leche de vaca es una excelente fuente de calcio y proteínas, algunas mujeres no pueden consumir productos lácteos y en su lugar consumen  leche de soja, la cual se halla fortificada con vitaminas y minerales y puede ser tan beneficiosa para una mujer embarazada, como la leche de vaca.

124014015

Beber leche de soja es una buena manera de consumir proteínas, fibra y otros nutrientes que tu cuerpo necesita, especialmente en la etapa del embarazo, además presenta menores niveles de colesterol, grasas saturadas y calorías que las fuentes de proteínas de origen animal.

La leche de soja enriquecida durante el embarazo,  ayuda a que los huesos de su bebé se desarrollen adecuadamente. Beber leche de soja durante el embarazo proporciona a su bebé en crecimiento vitaminas y minerales beneficiosos que evitan el bajo peso al nacer y un parto prematuro. El zinc en la leche de soja promueve el crecimiento del tejido fetal y regulan la insulina de la madre y el bebé no nacido; así como los niveles de enzimas.

El consumo de leche de soja durante el embarazo,  ayuda al cuerpo a obtener el peso adecuado y mantener sus niveles de colesterol bajo; también ayuda a prevenir la diabetes gestacional, ya que la leche de soja controla los niveles de glucosa  en sangre. Elegir leche de soja fortificada con vitamina D, calcio y hierropara ayudar al cuerpo a obtener los nutrientes esenciales que necesita durante el embarazo.

La leche de soja es  considerada según diversos estudios, altamente segura para consumir durante el embarazo, pero como con cualquier otro alimento no hay que sobrexcederse en su consumo, sino tomarla con moderación.

Fuente Imagen:

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario