

Si no estás todavía decidida sobre un color en especial, utiliza esta guía para alcanzar el efecto emocional que andas buscando.
-Habitación azul invita a la relajación; está vinculada con la paz, la sanación y meditación y es indicada para inducir el sueño.
-Habitación roja es muy activa y, a menudo, se asocia con la pasión, el poder y, en algunas culturas, la buena suerte. A pesar de que es demasiado activa y dominante, el color rojo puede combatir el letargo, es apropiado en pequeñas dosis y ayuda a aumentar la energía.
-Habitación rosa es el color del amor, tanto amor propio, como amor por los demás.
-Habitación verde posee un color asociado con la naturaleza y representa la serenidad y el crecimiento. Tiene el potencial para calmar y revitalizar. Si vives en un entorno urbano, añadiendo verde para el cuarto del bebé, puede ser una excelente manera de conectarse con la naturaleza.
-Habitación amarilla se asocia con el sol. Arroja luz amarilla en nuestras vidas y nos ayuda a ver las cosas con claridad. El color amarillo brillante es muy energizante.
-Habitación púrpura puede ser un color tranquilizador, pero también estimulante. El púrpura se asocia con la espiritualidad y realeza y ayuda a calmar a los bebés.


-Habitación naranja es feliz y expansivo, aunque tal vez es demasiado activo en una habitación utilizada para dormir.
-Habitación blanca asociada con la pureza, es un color limpio y funciona en todas las habitaciones. Debido a que puede parecer estéril, es posible que desee un mayor acento con colores más cálidos o tratar de que tenga algo de amarillo, para atraer la energía del sol, o beige, que sigue siendo neutral, pero mucho más caliente.
Fuente Imagen 1 ThinkStock.
Fuente Imagen 2 dmmalva/flickr