

Existen gran variedad de juegos entretenidos, a la vez que instructivos, que ayudan a desarrollar la inteligencia del niño, como son:
Juegos de memoria
Con los juegos de memoria pueden interactuar los padres, mostrando objetos al niño e intentando que memorice todos los que pueda y que más tarde nombre todos lo que recuerde; es una manera sencilla y eficiente de que el niño cada vez se supere a sí mismo e intente recordar más objetos, lo que repercutirá en una mejor memoria futura.
Puzzles
Son una manera divertida de entretener y enseñar al niño a adquirir destreza mental y física, rapidez visual y de pensamiento y fomentar la motricidad; existen diferentes tipos de puzzles, con gran variedad de figuras o escenas, dependiendo de la edad del niño. Además, desarrolla la capacidad de resolver problemas; también representa un desafío para el pequeño, que si se supera supone una gran satisfacción y eleva la autoestima del niño.
Juegos de mesa
Dependiendo de las edades de los niños, los juegos de mesa son recomendables para niños, ya que hacen pensar y agilizan la destreza mental e intelectual, como el ajedrez, las damas, el parchis o el dominó por citar algunos.
Trabalenguas
Es uno de los juegos más educativos que existen; ayudan a desarrollar la memoria y mejorar la dicción; además abren la imaginación y el gusto por el lenguaje y por encontrar palabras nuevas. Hay que señalar también que los trabalenguas provocan reacciones favorables en los niños, amplían su vocabulario y fomentan una manera correcta de hablar en el futuro.
Fuente Imagen ThinkStock.