Desarrollo del lenguaje en el bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El desarrollo del lenguaje verbal en el bebé se puede diferenciar en dos etapas. 

Lla Etapa Pre-lingüística, que comprende las expresiones vocales y sonidos que realiza el bebé desde el llanto hasta los balbuceos en el primer año de vida; es la que permitirá formar las bases necesarias para la producción de sílabas y palabras. La Etapa Lingüística, que empieza cuando el niño expresa la primera palabra, empezará a expresarse verbalmente a través de palabras y frases.

Desarrollo del lenguaje en el bebe

En lo que se refiere al desarrollo del lenguaje por edades:

De 0 a 1 mes: El bebé se comunicará a través del llanto, para buscar la satisfacción de sus necesidades.

2 meses: Según la necesidad del niño, éste produce ruidos y llantos diferenciados según sea su necesidad.

3 – 4 meses: Emite sonidos guturales  y empieza a producir balbuceos con algunas consonantes y vocales.

4 -6 meses: El bebé muestra interés hacia las personas y los objetos y se dará cuenta que los sonidos que emite producirán un efecto en su entorno, y aprenderá la función de la comunicación verbal, por lo que aumentan las vocalizaciones y algunos gorjeos.

6 -8 meses: Los balbuceos son la forma de comunicación con las demás personas y comenzará a emitir  sílabas.

8 -10 meses: Las sílabas seguidas serán más frecuentes,  a modo de respuesta a sus conversaciones.

10 meses – 1 año: Responde a su nombre y a órdenes simples tales como “no”, “ven” y de manera más articulada, empieza a imitar palabras.

1 año- 1 año y medio: Imita las palabras y entiende el tono de los adultos, asi como órdenes y prohibiciones y comienza a decir dos o tres palabras como promedio.

1 año y medio-2 años: Mejora en gran manera su nivel de comprensión y empieza a pedir las cosas señalando o nombrando los objetos; ya puede pronunciar correctamente un promedio de diez o doce palabras.

2 años-3 años: Ya es capaz de expresar frases de dos a tres palabras y utilizar algunos pronombres personales, como mío, tú, yo.

3 años-4 años: Es la edad donde se nota un incremento rápido del vocabulario, cada día aprende más palabras y su lenguaje ya es comprensible y más amplio.

4 años: En esta edad el niño prácticamente domina las palabras y su vocabulario sigue desarrollándose y ampliándose, es la edad caracterizada por las  preguntas.

Fuente Imagen: eva poly/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo


0 Comentarios Enviar un comentario