Preguntas frecuentes de los padres sobre el recién nacido

Autor: 1
Comparte este artículo
¿Cómo se desarrolla una criatura en peso, en talla y en mentalidad? ¿Cómo debemos alimentarla? ¿Cómo debemos vestirla? ¿Cómo podemos mantenerla sana? ¿Cómo podemos prevenir o curar las enfermedades? ¿Cómo podemos enseñarle buenas costumbres? ¿Qué signos o síntomas debemos vigilar?

preguntas-y-respuestas-frecuentes-de-los-padres-sobre-el-recian-nacido

He aquí algunas de las preguntas que hacen los padres, y a las que se contesta en este post.

Cuando nace una criatura, ya sea o no la primera de la familia, las primeras preguntas que hay que contestar son: cómo vamos a ayudarla a desarrollarse normalmente, y cómo mantenerla sana.
Desde meses antes los padres han estado esperando la llegada del pequeño, y han hecho planes para atenderlo.
Ya nacida la criatura, las obligaciones de los padres en cuanto a cuidado y crianza revisten mayor urgencia, pues tienen en sus manos a una criatura que no puede valerse por sí misma y que por mucho tiempo dependerá de ellos para todas sus necesidades.

Al principio sólo parecen manifiestas las físicas, pero los padres deben recordar que la formación del carácter del hijo se halla íntimamente enlazada con la manera en que se atiende a las necesidades físicas.
La salud mental, así como la física, dependerán en gran parte de los hábitos formados durante el primer año de vida, y en particular en los primeros meses.

Todo niño nace con diversas cualidades heredadas de sus padres. Las que predominarán en su vida futura dependerán en gran parte del medio ambiente, del alimento y del cuidado que reciba, de las personas que trate de imitar, de los ideales y principios que rijan en su hogar.

Apenas nace la criatura, comienza a vivir en el ambiente que los padres le han creado. Inmediatamente comienza a aprender por virtud de sus observaciones y experiencias. Desde el momento en que nace, aprende de todo cuanto le rodea.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recién nacido


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Teresa V. Espino Alcócer de Gamboa

    ¿Como se cura el estreñimiento en un recién nacido?, mi bebé tiene 06 días de nacido y hoy me di cuenta que puja para hacer sus necesidades, como puedo curarlo? ¿a que se debe que este estreñido? toma muy poca leche de mi pecho. Esta tomando enfamil le doy una onza de agua y una cucharadita de leche.

    Saludos y gracias