Los mejores juegos para estimular al bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los mejores juegos para estimular al bebe

Los bebés  y niños pequeños necesitan jugar y realizar actividades para involucrar a sus sentidos, enseñarles acerca del mundo que les rodea y desarrollar la coordinación ojo-mano, el equilibrio y la fuerza física.

Los juegos que atraen  los sentidos ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas de pensamiento y promueven el aprendizaje activo que  fomenta la unión, y estimula el crecimiento y desarrollo del bebe. Elige juegos con colores vivos y que sean apropiados para su edad.

Enseña colores al niño, para ayudar a su desarrollo cognitivo,  mediante la creación de un gran número de tarjetas o cuadrados de diferentes colores primarios. Comienza con una pareja, y luego aumenta  gradualmente el número de tarjetas y los colores, para que tu niño aprenda a reconocer los colores y sus nombres . 

Estimula el cerebro del bebé,  jugando y hablando con él. Los bebés se vuelven hacia los sonidos, por lo que es importante ayudarle  por medio de juegos que estimulan el crecimiento muscular, la coordinación y vinculación.

Toca varias áreas del cuerpo de tu bebé, tales como la cabeza, abdomen, rodillas y dedos de los pies o estás acostado en el suelo con tu bebé. Toca suavemente sus manos, sus ojos, sus oídos y su boca mientras dices los nombres de cada parte del cuerpo. Combina la voz y el tacto para aumentar la conciencia sensorial.

Puedes estimular las mentes jóvenes,  juega  adivinanzas dirigidas a distintos grupos de edad. Los niños más grandes pueden jugar a juegos de adivinanzas, juegos de memoria o de construcción. Siéntate con tus niños, y céntrate en el vocabulario y en las habilidades de reconocimiento de palabras,  para mantener su cerebro activo.


Para los niños de todas las edades, es adecuada la artesanía. Elija actividades que sean apropiadas y seguras para ciertos grupos de edad y para fomentar su desarrollo cognitivo, como los libros para colorear y pintar con el dedo, donde los niños aprendan a elegir los colores adecuados para ciertos objetos. Las actividades como pintar con los dedos estimulan todos los sentidos del tacto, el olfato y la vista de niño. Utiliza diferentes texturas, formas y tamaños para fomentar su curiosidad y  mantenerlos ocupados e interesados ??en aprender tareas nuevas.

Fuente Imagen: GrumpyWolf /flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario