Los mejores postres caseros para Niños

Desde temprana edad, los más pequeños deben ser conscientes de la importancia que supone la ingesta de frutas y verduras para el correcto funcionamiento de su organismo. En ocasiones,  resulta complicado darles de comer esta clase de alimentos, porque su paladar tiende a dejarse llevar por otros platos más deliciosos y, generalmente, nada recomendables para su desarrollo y crecimiento.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 25 noviembre, 2011

No obstante, este tipo de ingredientes no tienen que ser el equivalente a una alimentación aburrida ni sin sustancia,  ni mucho menos. Hay muy diversas recetas que encantan a los más pequeños por su dulce y estimulante sabor, al mismo tiempo que incluyen ingredientes totalmente naturales. Gallina Blanca nos muestra en su rincón digital algunas de las mejores recetas de tarta de manzana casera, postre que incluye una de las frutas más saludables y beneficiosas para la salud de los niños.

dv2014043

Lo más importante para dotar de fuerza y vitalidad nuestros músculos y disponer de reservas de energía suficientes para enfrentarnos a los obstáculos de cada día es tomar un desayuno equilibrado, que incluya alimentos sanos y naturales, alejados de la bollería industrial y todo tipo de sustancias o ingredientes artíficiales, uno de los principales causantes de la enfermedad del siglo XXI extendida entre la población infantil: la obesidad.

Una forma amena y agradable de disfrutar de las frutas y las verduras es presentar los platos de forma orginal y cuidando cada detalle para llamar la atención de los más pequeños. La tarta de manzana es uno de los postres más saludables que puedes incluir en la dieta de tu hijo,  de vez en cuando, gracias a que uno de sus ingredientes principales es la manaza, fuente de energía, calcio, fósforo y fibra.

tarta2

Gallina Blanca expone en su rincón digital algunas ideas y trucos esenciales para elaborar de forma casera esta clase de postres de cocina casera<, exponiendo una amplia diversidad de tartas donde la manazana es el ingrediente estrella. Por ejemplo, a continuación vamos a exponer una receta de tarta de manzana con almendra, dos de los ingredientes que aportarán a tu hijo la dosis de energía y vitalidad que más necesita.

-Para su elaboación precisas de estos ingredientes: 3 huevos, 350 g de azúcar, 150 g de almendra molida, 100 gr de almendra en polvo, 3 manzanas, 50 gr de harina, mermelada de albaricoque y mantequilla.

111922148

-En lo referente a su preparación, lo primero que debes hacer es batir los huevos con azúcar y reservar. Posteriormente, deberás mezclar las almendras con una manzana rallada, a lo que añadirás harina y mezclarás con la mano todo el conjunto. Una vez efectuados estos pasos, colocamos toda la mezcla en un molde untado previamente con mantequilla junto con el resto de las manzanas cortadas en gajos. Todo ello lo hornearemos a unos 200ºC durante 20 minutos. Cuando se cumpla el tiempo, bañaremos las manzanas de la superficie con la mermelada de albaricoque.

Mejora la alimentación de los más pequeños con postres tradicionales y caseros totalmente naturales y saludables.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *