No obstante, este tipo de ingredientes no tienen que ser el equivalente a una alimentación aburrida ni sin sustancia, ni mucho menos. Hay muy diversas recetas que encantan a los más pequeños por su dulce y estimulante sabor, al mismo tiempo que incluyen ingredientes totalmente naturales. Gallina Blanca nos muestra en su rincón digital algunas de las mejores recetas de tarta de manzana casera, postre que incluye una de las frutas más saludables y beneficiosas para la salud de los niños.
Lo más importante para dotar de fuerza y vitalidad nuestros músculos y disponer de reservas de energía suficientes para enfrentarnos a los obstáculos de cada día es tomar un desayuno equilibrado, que incluya alimentos sanos y naturales, alejados de la bollería industrial y todo tipo de sustancias o ingredientes artíficiales, uno de los principales causantes de la enfermedad del siglo XXI extendida entre la población infantil: la obesidad.
Una forma amena y agradable de disfrutar de las frutas y las verduras es presentar los platos de forma orginal y cuidando cada detalle para llamar la atención de los más pequeños. La tarta de manzana es uno de los postres más saludables que puedes incluir en la dieta de tu hijo, de vez en cuando, gracias a que uno de sus ingredientes principales es la manaza, fuente de energía, calcio, fósforo y fibra.
Gallina Blanca expone en su rincón digital algunas ideas y trucos esenciales para elaborar de forma casera esta clase de postres de cocina casera<, exponiendo una amplia diversidad de tartas donde la manazana es el ingrediente estrella. Por ejemplo, a continuación vamos a exponer una receta de tarta de manzana con almendra, dos de los ingredientes que aportarán a tu hijo la dosis de energía y vitalidad que más necesita.
-Para su elaboación precisas de estos ingredientes: 3 huevos, 350 g de azúcar, 150 g de almendra molida, 100 gr de almendra en polvo, 3 manzanas, 50 gr de harina, mermelada de albaricoque y mantequilla.
-En lo referente a su preparación, lo primero que debes hacer es batir los huevos con azúcar y reservar. Posteriormente, deberás mezclar las almendras con una manzana rallada, a lo que añadirás harina y mezclarás con la mano todo el conjunto. Una vez efectuados estos pasos, colocamos toda la mezcla en un molde untado previamente con mantequilla junto con el resto de las manzanas cortadas en gajos. Todo ello lo hornearemos a unos 200ºC durante 20 minutos. Cuando se cumpla el tiempo, bañaremos las manzanas de la superficie con la mermelada de albaricoque.
Mejora la alimentación de los más pequeños con postres tradicionales y caseros totalmente naturales y saludables.
Contenidos relacionados
- Cocinar con niños
Hoy en día el mundo vive muy acelerado y cada vez los padres tienen menos tiempo para compartir con sus hijos, de modo que cada vez hay que innovar un poco más en los momentos que se pueden disfrutar en familia. Por dicho motivo, la cocina parece ser un lugar fundamental para implementar un poco de tiempo en común. Cocinar con los hijos es una experiencia inigualable que les servirá a los padres a enseñarles a los más pequeños sobre muchas cosas, en un ambiente de total distención y mucha diversión. Es que en la cocina, los niños no sólo pueden aprender a preparar diferentes platos usando la creatividad, sino que también pueden incorporar nuevos conceptos acerca de la higiene y la bondad de una buena alimentación. Además hay que destacar que cuando los niños son pequeños siempre tienen la intención de tocar y explorar con los utensilios de cocina, de modo que si se los deja participar de la preparación del almuerzo, la cena o algún postre se pondrán más que felices. A la hora de comenzar a trabajar en la cocina hay que tener mucho cuidado de que no se corra ningún peligro con objetos filosos o cualquier elemento con el cual l...
- El Huevo para Bebés
El huevo es un alimento rico en nutrientes que cuenta con pocas calorías, siendo ideal para el crecimiento de los niños. Lo que debes tener en cuenta es que debe ser incorporado poco a poco en la dieta, a partir de los 10 meses. Recuerda que es un alimento que puede ocasionarle alergias. El huevo de la gallina es un alimento necesario para nuestra dieta, es completo y cuenta con todo lo necesario para los humanos. Desde pequeños debemos incorporarlo a la dieta, salvo que veas manifestaciones de intolerancia o alergia. El huevo cuenta con la misma cantidad de calorías que una fruta, de nutrientes con un vaso de leche y para los pequeños es muy fácil de masticar. Seguramente habrás escuchado en distintas oportunidades, que el huevo tiene mala fama relacionada con el colesterol ‘malo’ pero esta teoría no tiene fundamentos y no cuenta con valor científico. En primer lugar, porque en la colesterolemia y el trastorno vascular influyen distintos factores, no solamente el consumo de un determinado alimento. Además, los investigadores descubrieron que la yema reduce la absorción intestinal del colesterol malo al mismo tiempo que le...
- Papillas de frutas
Cuando los pequeños empiezan a alimentarse con comidas sólidas es muy importante que los acostumbremos a comer frutas, y que vayamos variando los sabores y texturas, así de pequeños tienen la posibilidad de adaptarse a la diversidad. Las frutas le aportaran diferentes vitaminas que complementaran la leche. Recuerda evitar aquellas que podrían llegar a causarle una alergia (por ejemplo el melocotón). Cuando le des papillas de frutas tampoco es necesario endulzarlas ya que cuentan naturalmente con la cantidad de azúcar necesario. Hoy te explicaremos como hacer diferentes papillas. Papilla de plátanos, peras y manzanas asadas + Ingredientes de la papilla: 2 peras, lavadas, peladas y cortadas en pequeños trozos 2 plátanos pelados y cortados en trozos que no superen los 2 centímetros 2 manzanas lavadas, peladas y cortadas en pequeños cubos + Preparación de la papilla: En primer lugar debes colocar en un horno previamente calentado las frutas cortadas sobre una plancha de siliconas y asarlas por 25 minutos. Retírales y písalas integrando las diferentes frutas. Antes de dárselo al pequeño debes dejar que se enfríe la papilla. ...
- Postres navideños para niños
En todas las cenas de navidad, los niños son los protagonistas ya que estas fiestas son para ellos muy especiales y mágicas. Por eso hoy te ofrecemos varias recetas de postres para ellos, aunque también son para los más grandes. Piruleta de nubes Ingredientes: 1 bolsa de nubes chocolate fondant (blanco o negro) Confeti comestible colores o de chocolate almendras picadas galletas digestive picadas palillos de brochetas Derretir en diferentes boles chocolate blanco y chocolate negro. Preparar en boles separados la decoración que se le quiera dar a las nubes como por ejemplo: nueces, bolitas de confeti comestibles, ralladura de coco, galletas picasdas, etc. Pinchar la nube en un palito de madera o plástico y mojar al gusto en uno de los dos chocolates y seguido meterla en uno de las decoraciones y dejar enfriar en un plato. Hay miles de decoraciones por hacer, solo hay que echarle imaginación. Bizcocho de Nochevieja Ingredientes: 1 yogur natural (el mismo vaso de plástico nos servirá como medidor del resto de ingredientes) – 4 vasos de harina – 3 y ½ vasos de azúcar – 1 y ½ vaso de aceite – 4 huevos ...