Cuando hay un bebé en casa, son muchas las situaciones que provocan un malestar y una preocupación excesiva en los padres y que también incomodan al niño porque adquiere un miedo absoluto hacia todas las cosas.
Por tanto, deben ser muy precavidos los padres en educar al niño y no mostrarle la preocupación vuestra. Los peligros que pueden presentarse para el niño, son muchos, porque no olvidemos que los niños tienen un interés en conocer lo desconocido y eso es incontrolable para los padres.
En casa, son muchos los lugares o rincones que pueden ser peligrosos para el pequeño, las esquinas de los muebles son por ejemplo, un peligro inevitable, pero controlable con unos protectores que venden.
Además de lo muebles también las escaleras son un peligro para el niño, pero esto no puede provocar una ansia en los padres por sobreproteger al niño.
Los peligros para el pequeño, en la casa, están en la cocina, en el salón o en el jardín. Lo cierto es que son los padres los que deben equilibrar el miedo con el posible accidente del pequeño y lo que no pueden controlar.
El niño, es siempre más rápido que el adulto, por lo que cuando el niño hace algo es complicado que los padres se den cuenta en el momento o incluso antes. Con lo cual, es trabajo de los padres, aceptar, que los niños deben jugar y deben a veces pasar cosas para que el niño aprenda.
Controlar al niño en exceso e intentar prevenir cualquier tipo de accidente, no hará que el niño no se caiga cuando se tenga que caer o no se haga daño con la esquina del mueble.
En gran parte depende de los padres y del trabajo de prevención, pero en realidad, también a veces hay que eliminar hierro al asunto y verlo como un aprendizaje.
Contenidos relacionados
- Bebés en Microchip
Puede parecer una broma o sacado de una película de ciencia ficción. Pero la realidad es que el doctor Teruo Fujii, científico japonés de la Universidad de Tokio, ha anunciado que está desarrollando un tratamiento de fertilidad en el que la concepción se produce en un microchip. Cuando nos habíamos acostumbrado a que, además de los úteros, los niños pudiesen concebirse en una probeta, ahora tendremos que acostumbrarnos, según parece, a que los niños también surjan de la tecnología. El anuncio fue publicado hace unos días en la revista New Scientist. Aunque aún se desconocen grandes detalles de la investigación, se sabe que el chip mide 2 milímetros de diámetro y 0,5 milímetros de alto. Su funcionamiento, similar al de un minilaboratorio, hace que los espermatozoides fertilicen el óvulo, pudiendo contener hasta 20 de éstos. Una vez listos para ser implantados en la mujer, los embriones se colocan y el embarazo sigue su curso normal. Fujii ha afirmado que ya se ha demostrado con ratones y ha recibido la autorización para ponerla en prueba con embriones humanos. Este sistema, según su creador, mejorará el éxito de los tratamien...
- Canguro para mi Bebé
Seguramente no tengas la suerte de poder contar con todo el tiempo del mundo para dedicárselo a tus hijos. Por ello, es posible que estés buscando un canguro para tu bebé. Una persona seria, responsable y que viva cerca de tu domicilio para que el desplazamiento no sea costoso. El o la canguro para el bebé debe ser alguien de confianza. Ahora no todos los padres pueden cuidar de sus hijos, y no siempre los abuelos o tios están disponibles y echar una mano con los pequeños de la casa. En tu blog de bebés te proporcionamos una herramienta muy útil para que encuentres al mejor canguro. Un portal de Internet en el que podrás buscar un canguro para tu bebé. En el portal Canguro en casa pueden encontrar canguro o niñera en varios países, incluyendo España. La idea de la página es ofrecer un servicio gratuito para publicar un anuncio a quienes estén en la busqueda de un canguro o quieran ofrecer sus servicios. Todo un acierto que cuenta con miles de visitantes. Los tiempos cambian y no todo funciona como antes. Ahora, la red es un soporte magnífico para encontrar trabajo y también para dar con el o la canguro que pueda cuidar a tu bebé....