Malos hábitos durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El embarazo es un proceso muy hermoso, pero que conlleva una gran responsabilidad. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo en la alimentación, ya que los malos hábitos pueden provocar daños en la gestación del bebé. Para que puedas tener un embarazo tranquilo y sin complicaciones, es necesario que dejes de lado algunas decisiones poco saludables.

fumar en el embarazo

Por ejemplo, lo primero a tener en cuenta es que lo natural es siempre mejor que lo procesado. Por dicho motivo, no tienes que excederte en el consumo de comidas que ya vengan preparadas o empaquetadas. Para la hora de la merienda, no existe nada mejor que una buena porción de fruta que le brinde a tu bebé los nutrientes esenciales. Si en su lugar consumes comida chatarra estarás aumentando de peso y la criatura no recibirá lo necesario para gestarse sanamente.

Recuerda también que el desayuno es muy importante. La frase que dice que la primera comida del día es la más importante no es mito. Generalmente las embarazadas se levantan con un bajo nivel de nutrientes, por lo cual es muy importante ingerir algún alimento por la mañana.

Sin embargo, no hay que caer en el exceso. Tener los nutrientes bajos no implica que se deba comer hasta explotar, ya que la ingesta indiscriminada de alimentos puede provocar enfermedades como la Diabetes Mellitus Gestacional o riesgos al momento del parto.

Ten en cuenta que muchos alimentos no son recomendados para mujeres embarazadas. Por ejemplo, las carnes poco cocidas, el pescado crudo, las bebidas con mucha cafeína y el alcohol son muy peligrosas ya que pueden colaborar al sufrimiento de problemas graves durante la formación del bebé.

Recuerda también que los vicios no pueden tener un lugar durante el embarazo. El cigarrillo es extremadamente nocivo, tanto para la madre como para el bebé que está en camino. Si fumabas antes de quedar embarazada, estos nueve meses son ideales para dejar. Siempre pon en mente que todo es para el bien del pequeño.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario