Maneras de evitar el sarampión

El sarampión es una enfermedad causada por un virus, es transmitida de persona a persona y,  como el contagio,  es muy rápido y fácil si no se mantiene controlado fácilmente puede convertirse en una epidemia. Antes de que existiera la vacuna para prevenir la enfermedad el 90 por ciento de los niños sufrían la enfermedad. En la actualidad ya es muy poco común.El virus es contagiado por medio del aire o por estar en contacto directo con la descarga de la nariz o de la garganta de algún afectado. Esta enfermedad es muy contagiosa.

0 comentarios
adm834ha
martes, 17 julio, 2012

Si bien en la actualidad existe una vacuna para protegernos también se pueden llevar adelante una serie de medidas que disminuyen el riesgo de contagio dentro de tu propia casa. Dentro de los principales síntomas del sarampión encontramos un decaimiento general, catarro nasal, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta, erupción generalizada en la piel, que comienza a manifestarse en la cabeza para luego extenderse a todo el cuerpo. También se pueden ver manchas dentro de la mucosa de la boca.

Consejos para evitar la aparición del sarampión:

  • Tener completo el calendario de vacunación
  • Es importante que si vas a realizar un viaje al exterior averigües acerca de las medidas inmunológicas del sarampión.
  • Ventila los ambientes de tu casa
  • Desinfecta frecuentemente los pisos y otras superficies,  empleando una solución de agua y una cucharada sopera de lavandina por cada 10 litros de agua.
  • En el caso de que en tu hogar haya una persona enferma de sarampión consultes con tu medico otras medidas con el fin de proteger a los otros miembros de la familia.

Como te mencionamos anteriormente, el sarampión es causado por un virus, no existiendo un tratamiento específico cuando la enfermedad ya se ha manifestado, por eso es importante llevar las medidas necesarias para prevenirla. Es muy necesario realizar un diagnóstico rápido, reposo y una buena hidratación. Los síntomas pueden llegar a durar,  por lo menos,  dos semanas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *