

A continuación tienes unas ideas para realizar con tus hijos:
Collares de plastilina
Para esta actividad necesitarán plastilina de colores, pincho de madera para brochetas y seguro que tus hijos tendrán en casa plastilina de colores e hilo para collares o de cuero fino. Los niños deben de ir haciendo bolas de plastilina de colores e ir insertando las bolas en la brocheta de madera, tratando de ir agrandando el agujero para que no tengan dificultad de insertarlo después en el hilo; cuando se hayan colocado las bolas deseadas atar detrás con un nudo.
Construcción de un sol con un plato de papel
Necesitarán platos de plástico, rotulador negro, pinturas líquidas en color amarillo y rosa, cartulinas de colores naranja y amarillo, tijeras de papel y pegamento de papel. Hace falta poner el plato boca abajo y píntale en color amarillo, deja secar y cuando esté seco, dibuja unos ojos en color negro, unos coloretes en color rosa y la boca en color negro y deja secar de nuevo. Con la cartulina amarilla corta 7 triángulos de 20 x 5 y de la cartulina en color naranja, corta otros 7 triángulos de 20 x 3 y pégalos alternativamente detrás del plato, para que simulen los rayos del sol.
Cartulina de reconocimiento de hojas de los árboles
Necesitarán una cartulina blanca, pegamento y un rotulador. En esta actividad los niños necesitarán salir al campo con una persona mayor que reconozca las hojas de los árboles, recolectarlas y llevarlas a casa; después pegar cada una de ellas en la cartulina, con su correspondiente nombre debajo de cada una de ellas.
Fuente Imagen: Rubà Flórez/flickr