Más formas de reforzar la unión con tu bebé

Autor: 1
Comparte este artículo
No es la primera vez que hablamos de la importancia de reforzar el vínculo afectivo con tu bebé, vínculo que ya se establece en el vientre materno. Por eso, cuando tienes al bebé en casa, es interesante que realices determinadas actividades que te ayudarán a mejorar la relación entre los dos.
union-madre-bebe

Desde el blog de bebés te damos algunas claves para conseguirlo:

    • De vez en cuando, saca a pasear a tu bebé en una mochila portabebés. No es cuestión de que  lo hagas siempre, pero hay algunos estudios que aseguran que los bebés que van en estas mochilas lloran menos. Puedes probarlo. Si lo haces es importante que también cuides la ropa de porteo
    • Cuando bañes al bebé, disfruta del momento, chapotea con él, pásale la esponja por la barriguita… Además, deja que lo haga su padre algunos días, para que también se vaya reforzando su vínculo con el pequeño. Por cierto, que el agua les da una sensación de relajación y bienestar que hace que sea muy bueno bañarlos por la noche, antes de dormir.
    • Darle un masaje al bebé es otra buena manera de reforzar la unión entre vosotros. Y no solo porque el contacto físico es muy positivo, sino además porque te enseñará a conocer mejor el lenguaje corporal del bebé, y a entenderle mejor cuando sienta malestar.

  • Las miradas son también una forma de comunicación muy importante entre la madre y el bebé, así que de vez en cuando, siéntate al lado del bebé y simplemente míralo. También puedes hacerlo tumbada, sin duda, ver a tu pequeño es una sensación de lo más gratificante. Seguro que no querrás parar de mirarlo.
  • Sobretodo, no te agobies. El vínculo maternofilial  es un sentimiento instintivo, por lo que sin lugar a dudas tu bebé se sentirá indisolublemente ligado a ti, y se creará entre vosotros una unión realmente fuerte, que durará para siempre.

Imagen; clspeace

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Padres, Recién nacido


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Caro

    Todos me dicen que soy una mala mamá… Yo no lo creo asi. Tengo 16 años, y creen que porque soy chica no se como cuidar de mi bebé. Amo a mi hija y me duele que me digan esas cosas.
    Me encantan los consejos que dan, los voy a tener en cuenta!