Mi Bebé Llora Mucho

¿Qué puedo hacer si mi bebé llora mucho? ¿Se pasa la noche y el día llorando? Si las respuestas son afirmativas y tu bebé llora más de cuatro veces al día (incluso más de cuatro horas) y con la misma periodicidad a la semana, puede ser que tu pequeño un 'fuzzy baby'. Se conoce con esta expresión a aquellos bebés inquietos, incapaces de mantener, de forma general, un estado de calma.

15 comentarios
adm834ha
jueves, 15 noviembre, 2007
Mi Bebé Llora Mucho

Es posible que tengas que buscar la causa. En muchas ocasiones nuestro bebé puede estar algo húmedo o tener una mala postura que le esté incomodando. Es por ello por lo que debemos adquirir una conciencia empática antes de cuestionarnos su llorera continuada.

Lógicamente, si esto persiste y no hay forma de encontrar un motivo (por ejemplo, una pequeña fractura o una etiqueta que le molesta), podremos hablar del denominado 'bebé inquieto'. Es importante no alarmarse ante esta situación. En primer lugar, y después de haber pensado en todas estas situaciones que te hemos explicado, habla con el pediatra, a ver qué soluciones propone.

Si considera que todo está normal y sigue unos cauces lógicos, no te preocupes. Que no cunda el pánico ni se enciendan las alarmas. Hay bebés que tienden a expresar sus necesidades a través del llanto, es decir, ellos nunca lloran por llorar. Lo hacen por ejemplo cuando tiene hambre, están mojados o incómodos, o necesita compañía porque están aburrido. Es ahí cuando deberemos calmarlos.

Motivos por los que mi bebé llora mucho:

Queja: por algún tipo de dolor, pero también por exceso de ruido o de estimulación.

Desahogo: para liberar las tensiones que ha ido acumulando.

Por tanto, es normal (e imprescindible para la supervivencia de nuestra especie) que los bebés lloren. Durante los primeros dos o tres meses, se considera normal que lo hagan de una a tres horas diarias, como parte de su proceso de adaptación a la vida fuera del útero materno, sin que eso signifique que sus padres no lo estén cuidando adecuadamente.

Así que ya sabes si vuestro bebé llora mucho tendréis que tener paciencia. y seguir lso consejos de este otro post: como calmar a un bebé que llora

Contenidos relacionados

15 comentarios en «Mi Bebé Llora Mucho»

  1. SANTI dice:

    hola necesito saber que hago con mi hijo tiene 21 meses y por todo llora yo trabajo en mi casa y se me hace dificil controlarlo estoy desesperada que puedo hacer! necesito un consejo URGENTEEEEEEEEEEEEEE

  2. gabyn dice:

    Hola su ayuda por favor, tengo una nena de 3 meses que llora mucho antes de darle de comer sea pecho o mamila se demora cerca de 1 hora y media y no se acaba sus 4 onz por lo general toma 2 y se despierta en seguida, que puedo hacer???

  3. francy dice:

    por favor que hago mi bebe tiene 2 meses y 13 dias tiene hernia inguinal sera que por eso llora demasiado todo el dia?

  4. deisy colmenares dice:

    mi bebe tiene dos meses y 20 dias y lo que hace es llorar, llora hasta dormido estoy desesperada que hago

  5. mari dice:

    Mi bebe

  6. marichelo dice:

    hola mi bebe tieene 3 meses y 3 dias ,tiene 15 dias
    k derepente yora yllora mucho,no tiene colico ,ni temperatura ,no se k hacer

    1. isabel alfaro dominguez dice:

      tengo el mismo problem con mi nena ya no se que hacer casi trs meses de dssperacion lo hemos intentado todo

  7. marina dice:

    hola mi bb tiene 7 meses y esta dia entero llorando duerme 10 minutos y se despierta llorando. le doy si biberon le cambio el pañal. le hablo juego con el y aun asi llora. que puedo hacer. gracias

  8. yainel dice:

    mi bebe tiene 4 meses y llora muchisimo,,, no puede estar simplemente acostadito sin llorar tengo que cargarlo y estarme yo de pie porque si intento sentarme no para de llorar, es muy agotador porque mientras esta despierto no puedo hacer nada, no se que hacer no se si sea algo anormal.

  9. lorena espinoza dice:

    hola mi bebe tiene 11 meses el 13 de oct cumple unmes pero llora por todo ultimamente y mas si lo dejo solita tantito no me deja aser nada urge qme den un consejo grax

  10. Anónimo dice:

    ooooooooooooo nesesito atuda

  11. mel dice:

    hola mi bebe tiene 2 meses y medio y llora a la mitad del biberon, toma la mitad muy bien tranquilo, hago una pausa para sacarle el aire y despues quiero continuar alimentandolo y lo rechaza y llora, no se a que se deba si alguien sabe por favor responda, esto sucede cada vez que tengo que alimentarlo :/ y es estresante

  12. mel dice:

    hola, mi bebe tiene 2 meses y medio y llora mucho durante la alimentacion, le doy el biberon y empieza a comer muy bien y tranquilo, hago una pausa para sacerle el aire y cuando quiero continuar alimentandolo rechaza el biberon y llora, no se a que se deba esto, ocurre cada vez que lo alimento, y como no come bien quiere coemer en una hora o menos, esto es muy estresante, si alguien sabe a que se debe por favor responda, gracias.

  13. Diana dice:

    Hola tengo una bebe de 1 mes y ella llora mucho por que quiere estar todo el tiempo con el pecho para dormir o estar tranquila, al estar en el pecho se duerme muy bien pero al soltarla o dejarla en su cuna llorar muy fuerte que puedo hacer ya que no puedo darle pecho todo el día

  14. KTA dice:

    Hola, tengo una bebe de 8 meses, antes no era tan llorona, pero ultimamente llora por todo, pero cuando la cargo se calma,no se aguanta acostada sin llorar tengo que cargarla y estarme yo de pie porque si intento sentarme no para de llorar,no se que hacer, la he dejado llorar varias veces pero sigue igual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *