Nombres árabes para el bebé

Si estás pensando en un nombre árabe para tu pequeño te contaremos acerca de algunas de las posibilidades, teniendo presente que en todo el mundo se habla en la actualidad diferentes dialectos.

136626966

Los nombres de las niñas se refieren a cualidades como la belleza y su pureza, en el caso de los varones se vincula más a cualidades como el honor y la valentía. En este idioma son muy comunes los nombres que comienzan con la letra ‘Y’.

Yesenia
Este nombre se refiere a una flor. Se espera que las niñas que lleven este nombre se caractericen por ser solidarias, de naturaleza emotiva y muy perceptivas. Especializadas en la comprensión y en la investigación. Dentro de las variantes del nombre se encuentra: Yessenia.

Yamileth
Es un nombre que en árabe significa ‘linda’, ‘bella’, ‘hermosa’. Dentro de sus variantes encontramos: Jamileh.

Said
Es un nombre para varón que quiere decir ‘feliz’. Sus variantes son Saeed, Sa´eed, Sa´id, Saied, Sajid, Sayeed. El equivalente femenino del nombre Said es Saida.

arabe

Gibran
Este nombre de varón significa: «Aquel fuerte y valiente de Dios». La variante de tal denominación sería, por ejemplo, Gabriel.

Rihanna
Significa «Dulce aroma de flor del paraíso» y busca describir como será la pequeña niña que lo lleva. Sus variantes son: Rihana, Reyhana, Reanna, Reannon, Rheanna, Rhianna, Rhiannon, Riannon, Rhiana, Rhianna.

Zully
El nombre quiere decir paz.

Xiomara
Es un nombre que significa la estrella más hermosa del universo, su variante es Siomara (de origen griego). Este nombre se utiliza mucho en diferentes regiones de América del Sur.

Hannia
Quiere decir: “Un lugar donde descansar, donde ser feliz».

Otros nombres de niñas de origen árabe: Akilah, Almudena, Cala, Daliyah, Fátima, Fayruz, Jada, Jannah, Layla, Leila, Maysa, Maysaa, Nacira, Nadia, Sarah, Soraya, Yasmin, Yesenia, Zaida

Otros nombres de varón de origen árabe: Abdul-Badi, Dabir, Dani, Fadi, Hakim, Hakeem, Ibrahim, Jamal, Jawad, Kazim, Malik, Mazhar, Nasim, Nazeem, Nazmi, Rafi, Samir, Sameer, Tariq, Yasir, Yazid, Yazeed, Yusuf, Zahid.

Fuente Imágen 1 ThinkStock.

Fuente Imagen 2  Flickr.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Nombres árabes para el bebé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *