Nombres para Tu Bebé

Una de las decisiones más difíciles a la hora de ser padre o madre es poder decidir el nombre de tu hijo. En este post os daremos algunas ideas de los nombres más sugerentes para tu pequeño, aunque llegue un día que deje de serlo. Hoy, es el turno de los chicos...ahí van algunos.

4 comentarios
adm834ha
jueves, 18 octubre, 2007
Nombre del Bebé

Contamos con una amplia variedad para eligir nombre, pero cosas de bebes os explicará el significado de los más actuales, pero también de algún clásico. Proponemos un nombre por cada letra del abecedario. Algo que no puedes olvidar es que siempre tendrás como referencia a alguien por ese nombre, lo que puede ser bueno o malo...

A de...Álvaro

Es de origen alemán y también sueco. Una mezcla exótica de un nombre de origen germánico formado por las palabras all y wars, que significa 'muy precavido' o 'muy sabio'. Tuvo una gran difusión en la España del medievo, que queda demostrada por la frecuencia de la forma patronímica Álvarez, que ocupa el puesto 15 en la lista de apellidos españoles más frecuentes. Nombres famosos: Álvaro Benito (cantante de Pignoise), Álvaro de Luna, actor español.

B de...Bruno

Otro nombre que procede del germánico: brun, 'moreno', por lo que puede relacionarse con el alemán braun y el inglés brown. Otros lo derivan de la palabra germánica prunja, que significa 'coraza'. Fue un nombre poco usado en España, pero muy popular en Italia. Nombres famosos: Bruno Lomas, cantante español de los años 60.

C de...Camilo

Parece un nombre muy antiguo y poco usado ya en los tiempos que corren, pero tiene una procedencia del latín (Camillus/Camilla), y una connotacón religiosa muy curiosa. Este apelativo que procede de camillus, era el niño noble que asistía al sacerdote en las ceremonias (función que desempeñan hoy los monaguillos). Nombres famosos: Camilo José Cela.

D de...Darío

Así se llamó un emperador persa batido por los griegos en las guerras médicas. Según Herodoto, Darío significa 'el represor', pero hay que buscar su origen en la voz persa, que significa 'activo', 'el que mantiene al dios'. Se dice también que viene del latín dareus, darius, que se traduce por 'el que posee el bien' o 'el que sujeta con firmeza'. Los Daríos más conocidos son el poeta Rubén Darío (se llamaba Félix Rubén García, pero cambió su nombre porque su familia era conocida como "los Darío") y el dramaturgo Darío Fo, premio Nobel de Literatura en 1997.

E de...Eric

Forma original sueca y danesa de Erico, que a su vez procede del germánico ewaric, que significa 'regidor eterno'. También se ha identificado con Enrique. En femenino se dice a veces Érica (con acento) por influencia del latín erica, y en este caso significa 'brezo, madroño'. Es muy popular en los países nórdicos y desde hace algún tiempo tiene cierto auge en nuestro país. Nombre famoso: Eric Clapton.

F de...Fabio

Del latín Fabius. Fue el nombre de una familia de patricios romanos, la familia Fabia. Un nombre de mucha distinción y también de glamour ¿por qué no? Muy apegado a la cultura italiana. Bonito nombre, seductor, aunque sea un poco atrevido. Nombres famosos: Fabio Cannavaro y Fabio Capello.

G de...Gonzalo

Del latín medieval Gundisalvus, formado por la unión de las voces germánicas gund 'lucha', all, 'total' y vus 'dispuesto'. Así, Gonzalo es el 'guerrero preparado para la lucha'. Es un nombre de origen hispánico, propio de los guerreros en época de los visigodos. Prueba de su popularidad en el medioevo es la frecuencia de su forma patronímica castellana González, que hoy ocupa el tercer puesto en la lista más frecuente de apellidos españoles. Nombre famosos: Gonzalo Miró, presentador de televisión.

H de...Hugo

Del germánico 'hug', que significa 'inteligencia' o 'buen criterio'. En la mitología nórdica recibían este nombre los cuervos que aconsejaban al dios Odín. Ocupa el puesto 12 entre los nombres de varón más frecuentes en España. Nombre famosos: Hugo Boss (la marca internacionalmente conocida gracias a su creador).

I de ...Isaac

Nombre bíblico que parece venir del vocablo hebreo 'itzak' que significa 'quiera Dios sonreír'. Este nombre se asocia a la risa y al poder de Dios. Isaac fue el hijo que Abraham estuvo a punto de sacrificar por petición de Dios. Nombre famosos: Isaac Newton.

J de...Juan

¿Por qué no Juan? Podríamos haber puesto Jonatan, que es mucho más moderno, pero este clásico tiene su historia y es un nombre perfectamente vigente en nuestra sociedad. Proviene del hebreo Yohanam, que quiere decir ‘Dios es misericordioso y propicio’, Estamos ante uno de los apelativos más utilizados en los diferentes idiomas. Nombre famosos: Juan Carlos I, rey de España.

M de...Mario

Mario es un nombre que deriva del dios de la guerra Mars (Marte), o quizá del latín mas, maris ('hombre'). Un nombre que dice mucho y que se asocia a personas con mucho carácter o muy suyas. Nombres famosos: Afortunada o desafortunadamente, siempre estará asociado a Mario Bros, personaje de animación de Nintendo.

N de...Norberto

De origen germánico, significa 'resplandor del norte'. Su comportamiento va guiado por una actitud poco común. Su carácter se expresa con energía, valor, y audacia. Confía en sí mismo. Tiene grandes deseos de liderazgo. Tiene emociones delicadas y un acusado idealismo. La extraversión y la sociabilidad están presentes en sus relaciones de amistad. Nombres famosos: Norberto Bobbio (jurista, filósofo y politólogo italiano).

L de...Lucas

Nombre de orígen latino que procede de Lucius, traducido como 'luminoso'. Tiene una variante masculina, Luciano, y su versión femenina es Lucía. Hay quienes piensan que el origen de Lucas puede estar en el griego Zoukas. Un nombre bonito, cada vez más en uso y que da un toque informal cuando nuestro hijo aún es bebé, y de seriedad para cuando alcance sus años de madurez. Nombre famosos: George Lucas (creador y director de La Guerra de Las Galaxias).

O de...Oriol

Nombre típicamente catalán, muy extendido en dicha Comunidad Autónoma. Un nombre con gra popularidad, pero quizá algo pasado de rosca, sobre todo para aquellos que no son catalanes y puedan entenderlo como un nombre muy cerrada y exclusivamente perteneciente a una cultura o costumbres. No obstante, recuerda que los nombres son universales. Nombres famosos: Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol, que fue presidente de la Generalitat de Catalunya durante muchos años.

P de...Pablo

De origen griego significa 'pequeño'. Tienen riesgo de que el excesivo afán por imponer su voluntad y sus deseos de ambición bloqueen sus impulsos de espontaneidad o entusiasmo. Por ser liberal y comprensivo consigue ganarse las simpatías ajenas. Goza de popularidad en su medio social. Posee un gran sentido del servicio a los demás y de la entrega. Nombres famosos: Pablo Neruda (escritor sudamericano), Pablo Picasso (pintor español).

R de...Romeo

Procede del latín y significa 'peregrino de Roma'. Tiene bruscas rupturas debido a tensiones emocionales. Gracias a sus facultades intuitivas puede realizar excepcionales investigaciones en el inconsciente colectivo. Suele soñar despierto. Se muestra satírico en sus críticas. Uno de los hijos de Beckham se llama Romeo.

S de...Sergio

Natural de Serbia es su significado y proviene del latín. Su rapidez de reflejos, y habilidad mecánica, le provocan fuerte atracción por las actividades deportivas competitivas. Su sensibilidad encuentra buen campo de apoyo en la expresión artística. Un exceso en sus emociones y en la pasión disturba su vida emotiva. Enfoca su voluntad directamente hacia fines psíquicos previamente establecidos. Nombres famosos: Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, o Sergio Agüero, del Atlético de Madrid (ambos deportistas, se cumple la regla).

T de...Tristán

Significa pacto o consuelo y tiene una procedencia curiosa a la par que mística: del escocés antiguo. Melancólicos, pesimistas, tímidos y reservados. Soñadores y dominados por sus sentimientos. Suelen cargar con los problemas de sus seres queridos. Como pareja son perfectos pues gustan de mantener el equilibrio, y se encargan de limar cualquier aspereza. Nombres famosos: Tristán Ulloa (actor de cine español).

U de...Ulises

'Camino que hace camino'. Éste es su significado. Suele ser impredecible, incluso para sí mismo en más de una ocasión. La labor en grupo, equipo o cooperativa le atraen poderosamente en el ejercicio de su profesión. Sabe influir en su entorno social a través de ideas cargadas de sentimientos humanitarios. Las tendencias agresivas pueden crearle inquietud y excesivo autoritarismo, sobre todo cuando sus iniciativas son retrasadas o no atendidas.

V de Valerio

Valerio significa valeroso. Encontrar un cauce creativo adecuado a su sensibilidad puede ser su mayor reto afectivo. Su sensibilidad encuentra buen campo de apoyo en la expresión artística. Es una persona temeraria en sus actuaciones. Su deseo de aventura unido al tesón pueden hacerle destacar en el mundo económico.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Nombres para Tu Bebé»

  1. ANDREA dice:

    Me gustaría saber el significado de ANDREA como nombre de niña, como sería, etc-

    Gracias

  2. naischass dice:

    megustaria saber el significado de naischacomo nomdre de mi niña

  3. naischass dice:

    megustaria saber el significado de naischass como nomdre de mi niña

  4. carolina dice:

    me parece esto mbres muy absurdos tienen q ser nombres a la moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *