Factores que alteran el sueño

Autor: 1
Comparte este artículo
Existen diferentes causas por las que  nuestros bebés duerman mal o se despierten continuamente durante la noche. Las causas pueden ser de lo más diversas, desde el hecho de tener una vestimenta poco cómoda, hasta encontrarse en la etapa de dentición. Hoy nos referiremos a ellas.Una de las causas puede vincularse con la luz. Si la habitación tiene ventanas que permiten mucho ingreso de luz desde el exterior, las luces del interior pueden causar que se despierten muy temprano. Para ello te aconsejamos cambiar las cortinas, empleando algún modelo que impida el paso de la luz, otra opción es cambiar la ubicación de la cuna.

dormir

La cuna puede causar que tu hijo no pueda dormir confortablemente, puede pasar que sin darse cuenta, si se mueven mucho, se golpeen contra los bordes, despertándolos. Para eso,  es aconsejable el uso de protectores o chichoneras. Ten presente que no sean de un material muy blando para evitar que el niño pueda hundirse en ella.

La temperatura, ya sea demasiado alta o demasiada baja puede causar un mal dormir. Para saber si tu hijo tiene calor podrás ver su carita enrojecida, también te darás cuenta tocando la piel. Si te das cuentas que tu hijo tiene calor deberás sacarle el exceso del abrigo y ventilar la habitación.

En el caso de que sospeches que tu hijo se despierta por tener frío deberás evitar la corriente de aire, en especial en las épocas de invierno. Mantenlo bien abrigado, pero no en exceso. Muchos bebés se mueven destapándose por la noche, en este caso deberás colocarle algún tipo de vestimenta que permita tenerlos abrigados por la noche.

Evita los fuertes ruidos que puedan interrumpir su sueño. No los hagas dormir con el televisor encendido, ya que además de los ruidos se podrán sentir molestos por la luz.

Así como la luz puede ser una de las causas de su mal dormir, en algunos niños la total oscuridad causa incomodidad, haciéndolos sentir inseguros cuando despiertas.


Si notas que tu hijo despierta por la oscuridad absoluta podrás colocar en algún rincón de la habitación una luz suave o algún enchufe con iluminación especial para bebés.

Otros factores que pueden determinar un mal dormir:

  • Pañales mojados
  • Etapa de dentición
  • Hambre
  • Cólicos
  • Proceso de enfermedad
  • Picadura de insectos

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Kater

    #No se si este bien o no, lo que han hecho esas flias. Pero tapomco no digan que no hubo ningun tipo de organizaron, que casualidad que a cada flia. se le ocurrio el mismo dia en ejecutar dicha toma. # Y somos muchos los que necesitamos viviendas (me incluyo), pero a mi particularmente no me gusta que pongan las escusas de que tienen hijos y que se yo (no los usen). Que acasos los tienen para que les den una casa? (no es para que lo tomen a mal ni en general, es solo una duda). Yo tambien necesito una vivienda, pero no me pienso casar o tener hijos para que me la den, como les hacen hacer a ciertas flias. Es ilogico, porque cuantos casados y con hijos les brindaron una vivienda y se terminaron separando y solo quedando el hombre solo en la vivienda. Y seguramente muchos diran que por ejemplo, yo no necesito una vivienda como otros porque no tengo hijos, pero no es asi, porque como no tengo lugar ni una vivienda yo espero que me dan la vivienda para que el dia que tenga un hijo, ya tenga un techo. no es que no quiera tener hijos, al contrario; nada mas que pienso y no hago hijos porque si o para que me den una casa. # Tambien seria muy injusto que como ya se instalaron los dejen, poprque asi cualquiera. # A favor de estas familias, tienen razon que el intendente y el vice se llenan las boca prometiendo viviendas o vueltiando. Lo que tendrian que hacer es hacer muchas viviendas ya que somos muchos los necesitados. # y en cuanto a lo del chaqueno, como siempre dandoles prioridad a gente de afuera, no es que no se las merezcan, pero si siguen viniendo gente, nosotros vamos a quedar mirando lejos no mas. Y no es que discrime, pero me voy a tener q hacer un ranchito para que me accedan una vivienda, porque una ves que fua a pedir una vivienda me salieron con que primero quieren limpiar los ranchitos que ahi para que este mas lindo el pueblo, ta muy buena la idea del que el pueblo crezca y se vea bello, pero mientras tanto todos necesitamos y tenemos que esperar por culpa de gente que viene y se hace un ranchito. no estoy discriminando al decir ranchito porque asi lo dijo el futuro intendente. # Intendente y compania ponganse las pilas y HAGAN MAS VIVIENDAS, SOMOS MUCHOS LOS NECESITADOS