Papillas de cereales para bebés
Hasta los cuatro meses de edad, el bebé se alimenta a base de las vitaminas y minerales que le aporta la leche a su salud. Es a partir de esta franja de edad cuando el pequeño empieza a introducir otra clase de alimentos, siendo especialmente las papillas de cereales uno de los productos a tener en cuenta para contribuir a su completo desarrollo. Compuestas fundamentalmente de hidratos de carbono y erigidas como la base fundamental de una dieta equilibrada, las papillas antes citadas nos aportan la energía que necesitamos para funcionar a lo largo del día. Lo recomendable a la hora de introducir las papillas de cereales en la dieta del bebé es hacerlo como un complemento al biberón por medio de una cucharadita por cada mes de edad hasta que empecemos a darle las papillas como parte de su desayuno, comida o cena. En aquellos casos en los que el bebé presenta ciertos desarreglos intestinales, ya sea por estar estreñido o por episodios de diarrea, lo mejor es optar por papillas de cereales de avena en el primer caso y de arroz en el segundo.

Tipos de cereales para bebés
En el caso de la avena, hemos de decir que es uno de los cereales más enérgicos y con mayor proteína vegetal, convirtiéndose en una buena opción para incluir en su dieta. Con un efecto laxante, la avena es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, además de ser remineralizante, depurar su organismo de toxinas innecesarias y aportar una buena dosis de vitamina B. Por su parte, el arroz es, sin embargo, uno de los primeros cereales que podemos incluir en la dieta del bebé, dado que sus gránulos de almidón son de menores dimensiones que el resto de cereales. Pudiendo introducirlo en su dieta a partir de los 12 meses de edad y bien cocido, el arroz aporta minerales como el fósforo, el potasio o las vitaminas del grupo B.

Papillas de cereales Hero para bebés
Son tales los beneficios de los cereales para nuestra dieta en general y la del bebé en particular que firmas como Hero no han dudado en apostar por ellos a partir de productos como las papillas que les acercarán la energía que precisan para crecer, así como minerales relacionados con el hierro para estar fuertes o el fósforo para el desarrollo de su cerebro. Cuando ya son mayores, las papillas Hero pueden convertirse en el complemento perfecto a frutas, yogures o leche para un desayuno ideal.
