Plátano: beneficios para las embarazadas

Autor: 3
Comparte este artículo
Durante el embarazo debes de asegurarte de seguir una dieta saludable, ya que es vital para lograr un buen crecimiento del bebé. Comer frutas como el plátano puede ayudar a controlar todos los aspectos de tu embarazo, ya que están llenos de beneficios para ti y tu bebé.

Cada una de las doce vitaminas del grupo B, desempeña un papel crucial en el desarrollo de tu bebé. En este sentido, el plátano posee vitamina B6, beneficiosa para el sistema nervioso central del bebé, ya que coordina la actividad durante el desarrollo, ayuda con la biosíntesis de los neurotransmisores GABA, la dopamina y la serotonina, y ayuda transmitir oxígeno a los tejidos a través de la hemoglobina.

Beneficios del plátano para embarazadas

La dosis diaria recomendada de vitamina B6 para las mujeres embarazadas es de 1,9 mg, o aproximadamente de dos a dos y medio plátanos diarios.

platanos embarazo

 

platanos beneficios para embarazadas

El plátano también posee potasio, que resulta excelente para las mujeres embarazadas. Debes de consumir unos 2.000 mg. al día, teniendo en cuenta que un plátano tiene alrededor de 800 mg. Ayuda a mitigar los efectos secundarios desagradables asociados con el embarazo, como los calambres dolorosos en las piernas y a prevenir o eliminar la hinchazón.

Las mujeres que padecen diarrea, pueden beneficiarse del plátano, que son ricos en proteínas similares a la goma y la pectina, una fibra soluble que también se encuentra en las manzanas, las cuales absorben el exceso de agua en el cuerpo, lo que es favorable cuando existe diarrea y calambres intestinales.

Es necesario saber que el plátano contiene quitinasa, una enzima que puede causar una reacción alérgica, y las personas que son alérgicas a las quitinasas tienen alergia al látex, y es necesario por ello evitar la ingesta de ciertas frutas, como los plátanos, los aguacates y las castañas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Yovana ttito bejar

    Muy buena información

  • avatar
    Marce

    ?

  • avatar
    viviana

    que es muy bueno