¿Por qué evitar la comida basura durante el embarazo?

Durante el embarazo,   el cuerpo pasará por grandes cambios,  con el fin de guiar al feto a lo largo del proceso de crecimiento y preparar el cuerpo de la madre para el parto.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 25 abril, 2012

Durante estos cambios, los antojos de alimentos pueden ocurrir cuando la madre carece de cierta vitaminas o nutrientes. Estos antojos son perfectamente normales, pero cuando son de comida chatarra a la madre tendrá que elegir mejor los alimentos y resistir el deseo, para preservar su salud y en especial  la del bebé.



La comida chatarra es aceptada con moderación durante el embarazo,  como durante cualquier otro momento en la vida, pero cuando la madre vive de estos alimentos, es probable que sucedan problemas, ya que la comida chatarra está cargada de calorías extra y de grasa, no ofrece ningún tipo de nutrientes y además conducen a un  aumento excesivo de peso y retención de líquidos durante el embarazo.

En lugar de comida chatarra, la madre debe elegir alimentos saludables que proporcionen al cuerpo vitaminas y nutrientes,  que el cuerpo pide durante los meses de embarazo, si se consumen alimentos saludables durante el embarazo, los bebés nacerán sanos.

Los estudios han sido relacionados con los hábitos de alimentación materna y los hábitos de la elección de alimentos de bebé más tarde en la vida; esto significa que si la madre come más comida chatarra durante el embarazo,  el bebé puede desearla en el futuro. Comer en exceso alimentos chatarra durante el embarazo, han sido relacionado con un creciente número de niños obesos.

Las mujeres que comen comida chatarra a diario, deben de romper este hábito antes de la concepción,  con el fin de ayudar a regular los antojos durante el embarazo. Si la madre tiene buenas elecciones de alimentos antes de quedar embarazada, esos mismos hábitos se utilizarán durante el embarazo.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *