

Intentar cambiar esto puede llevar a los padres a cometer grandes torpezas con la alimentación de sus hijos, obligándoles a comer y convirtiendo este hábito en un momento desagradable para el niño.
Qué hacer si mi bebé no coge peso
No obstante, a veces sí que hay un problema y un motivo por el que el bebé no engorda en el período de lactancia. Puede deberse a que no damos bien el pecho, ya sea por mala posición, porque mantenemos horarios inflexibles o porque bebe demasiada agua y se le llena la tripa.
Hay algunas causas que afectan directamente a la lactancia como la pérdida de mucha sangre durante el parto, con lo que la producción de leche se normalizaría en unas semanas. El consumo de algunos medicamentos, como diuréticos o antihistamínicos pueden hacer que se disminuya la producción. En ocasiones el origen del problema son las cirugías mamarias, en especial de reducción, donde se tocan los conductos. También algún subdesarrollo o alteración en la glándula mamaria, no producimos suficiente leche por lo que nuestro pequeño no puede succionarla.


También se dan circunstancias que tienen que ver con el bebé, es decir, que el pequeño sufra algún tipo de problema como por ejemplo cualquier enfermedad pueda limitar su apetito como una otitis o inflamación en la garganta. Si es un bebé prematuro es normal que le cueste coger peso.
Algunos impedimentos tienen que ver con el físico del pequeño como puede ser la retrognatia, en la que la mandíbula es pequeña, aunque crece con el tiempo; o el Síndrome de Down, que implica un tamaño de la lengua más grande de lo normal, lo que dificulta al bebé amamantar.
Para saber cuales son los valores normales en nuestro hijo no dees de leer este post: Peso y estatura ideal de los niños
mi bebe tinene 3 meses le puedo dar leche anchor porque a la vez le doy leche mia la materna mia.. pero kisiera darle leche anchor es decir ambas que me recomineda?