¿Por qué Preguntan Tanto?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Niño preguntando

Y ¿por qué vamos a casa de la tia?, y ¿por que compras esos yogures que no me gustan? y ¿porque hay que echar gasolina al coche?. En fin, preguntas una tras otra –muchas sin sentido y otras con todo el del mundo–. Los niños bombardean a los padres con sus preguntas. Hoy en CosasdeBebes te contamos a qué es debido.

Un porque simplemente sigue a otro, y a otro y es fácil evitarlo. Se trata de una forma muy saludable de descubrir qué pasa a su alrededor. Cuando sepas la respuesta contesta con frases cortas y sencillas. Si la desconoces reconócelo abiertamente. Podéis pasar un buen rato juntos buscando en una enciclopedia o en Internet.

Lo claro es que los niños necesitan informarse. Y es que aunque el niño diga que quiere ser futbolista o bombero o sheriff del oeste, la realidad es que todo niño lleva dentro un periodista nato. Un niño necesita información porque además, la infancia es una etapa angustiosa, llena de dudas que hay que resolver. Aprovecha cualquier momento del día para tratar estos temas.

Tenemos que saber que es en el diálogo cuando más se ve la sinceridad y el deseo de conocer los pormenores de la vida cotidiana, del quehacer de los adultos, de todo eso que a los niños les parece tan lejano. Se sabe que los niños dicen siempre la verdad; de la misma forma podríamos decir que los niños siempre quieren saber la verdad de las cosas. Nunca les mientas y comprende que cuando preguntan es algo natural y normal. Paciencia bendita.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario