Presta atención a los dibujos de tu hijo

Cualquier actividad que desarrollen nuestros hijos puede decirnos mucho de ellos, como se va formando su personalidad, su capacidad para atender, su destreza…por eso es necesario que prestemos la atención necesaria a sus actividades. Los dibujos de tu hijo pueden darte mucha información sobre su evolución.

dibujo-de_daquella_manera

Hoy en cosas de bebés nos vamos a detener en sus pequeñas obras de arte, los dibujos pueden revelarnos el carácter y la madurez de los niños. Dibujar es mucho más que un mero entretenimiento. También puede servir para estimular la creatividad de los más pequeños y permitirles expresar de alguna manera esos sentimientos que aún no nos pueden contar con su voz.

Debemos prestar especial atención a:

  1. Grosor del trazo: aquellos niños que dibujan con trazos muy marcados cuentan con una personalidad fuerte, mientras aquellos que los realizan más finos, pueden ser más tímidos y pueden carecer de confianza en sí mismos.
  2. Tamaño del dibujo: Los dibujos grandes transmiten seguridad y los más pequeños y trabajados nos indican que nuestro hijo cuenta con dotes reflexivas y de precisión.
  3. Situación del dibujo: Nos ofrece una gran cantidad de información. Si el dibujo aparece centrado, nos indica que el niño está en equilibrio. Sin embargo, si lo que dibuja lo coloca en la parte baja del papel puede indicar inmadurez o inseguridad y si lo dibuja en la parte superior del papel, quiere decir que el niño es muy independiente.


Otro detalle al que los especialistas prestan mucha atención es al tamaño del papel. Los niños que prefieren dibujar en papeles grandes son muy sociables y extrovertidos. Si, por el contrario, prefieren papeles más pequeños, lo más probable es que tengan una gran facilidad para concentrarse y sean de carácter más introvertido.

Imagen sujeta a licencia CC de Daquella Manera

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *