El primer muñeco lactante: bebé glotón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Bebé Glotón es una apuesta por la lactancia materna, fundamental en el primer año de vida para el desarrollo del sistema inmunológico. La finalidad del proyecto es transmitir a la infancia a través del juego, el trascendental valor que posee la alimentación natural en los bebés.

CAJA BEBE GLOTON

De esta manera, a través del juego se enseña valores pedagógicos como el cuidado del bebé y se transmite de forma positiva esta manera de alimentación natural, además rompe con los prejuicios de otras épocas en las que había ciertos reparos en ver a una madre dando el pecho a su bebé. Se comercializará en dos versiones, con ropa de color rosa y de color azul.

La juguetera Berjuan ha contado con el asesoramiento de AIJU, apoyándose en sus recursos humanos y técnicos, para el diseño del producto basándose en diferentes estudios de mercado realizados por el Instituto a consumidores, con el fin de valorar el atractivo del muñeco y su cabida en el mercado.

Los cuatro primeros muñecos han sido regalados a la Casa Real, para las nietas de Sus Majestades los Reyes de España.

Una web interactiva

Como complemento a “Bebé Glotón”, Berjuán, en colaboración con AIJU y gracias a las ayudas concedidas por el IMPIVA, dentro del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, ha lanzado en su web –www.berjuan.com– un espacio virtual donde las niñas pueden jugar y aprender sobre los cuidados del bebé, otorgándole un valor añadido al juguete.

Además de la lactancia, en el juego virtual la niña deberá interactuar con otros elementos que representan el conjunto de necesidades básicas de un bebé de forma que sea capaz de utilizarlos adecuadamente para ir consiguiendo premios materiales y afectivos.

Información sobre AIJU

La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) se fundó en junio de 1985 a iniciativa del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y del Ministerio de Industria y Energía (MINER) y de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con el fin de apoyar el desarrollo del sector industrial juguetero. Hoy en día, AIJU ha ampliado su actividad a otros sectores como la puericultura y los productos infantiles, y ofrece servicios de alto valor tecnológico a empresas de diferentes ámbitos.

Imagen: berjuan

Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo, General


0 Comentarios Enviar un comentario