¿Puedo tener hijos tras un embarazo ectópico?

Autor: 4
Comparte este artículo
Aunque   la situación de cada mujer es diferente,  la mayoría de ellas  pueden volver a tener hijos después de un embarazo ectópico. Las mujeres con antecedentes de este tipo tienen una probabilidad del 10-15% de  que pueda volver a ocurrir, también existe una probabilidad del 85-90% que se no vuelva a suceder.



Es importante que hables con tu médico acerca de los detalles de tu situación,  antes de quedar embarazada de nuevo y de esta manera elaborar un plan de acción para obtener el mejor resultado posible, y reducir así el riesgo de un nuevo embarazo ectópico. Ten en cuenta que tras los embarazos ectópicos, las trompas de Falopio, pueden resultar dañadas.

Si deseas quedar embarazada tras un embarazo ectópico, debes de tener en cuenta:

– Espera unos meses antes de que la zona dañada sane completamente, no intentes hacerlo por tu cuenta, consulta antes con tu médico, ya que así no corres el riesgo de sufrir un embarazo ectópico repetido.

– Puedes tomar la opción de la fecundación in vitro, lo cual supondrá un riesgo muy bajo de sufrir un nuevo embarazo ectópico.

No olvides que:

– La tasa de que haya un embarazo normal es de aproximadamente el 55%.
– La tasa de que exista un nuevo embarazo ectópico recurrente es de aproximadamente 15% .
– La tasa de infertilidad tras un embarazo ectópico es de aproximadamente el 30%.

Como ya se ha comentado antes, tras un embarazo ectópico, la gestación de un nuevo embarazo, requiere de un seguimiento:

El nuevo embarazo debe de ser monitoreado  desde la etapa inicial para confirmar su ubicación y controlar  los niveles de hCG, para evaluar si se están subiendo a un ritmo adecuado.

Alrededor de unas 5 a 6 semanas de embarazo, se puede hacer una ecografía transvaginal,  para confirmar la presencia de un saco gestacional y un saco vitelino en la cavidad uterina; si a las seis semanas no es visible, puede ser que exista un nuevo embarazo ectópico.

Una vez que se confirme el embarazo en el útero, podrá ser tratado normalmente.

 Fuente Imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo, Featured


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ana gabriela

    Desde que perdi ami bebe fue un dolor fuerte para mi ahora solo me queda una tronpa y alas personas q han tenido enbarazo etopico me pueden dar un consejo porfavor espero su respuesta

  • avatar
    Ana gabriela

    Yo quede enbarazado y a los dos meses y medio tuve enbarazo etopico quiero quedar embarazada pero sin correr rriesgo es horrible el enbarazo etopico hasta ahora no supero haber perdido ami hijo q en paz descanse

  • avatar
    IVETTE ROBLES

    hola puedo dar mi testimonio, yo yube un nectopico fue muy grave estuve a punto de morir perdi un ovario y la trompa pero Dios es maravilloso que aunque tarde, logre embarazarme de nuevo gracias a él, no requeri de tratamiento para embarazarme. si es posible este msj es para ti que quiza pienses que no volveras a ser mama, las tazas son muy bajas pidele a Dios con mucha fe la decision es de él si decide darte un bebe.

    • avatar
      Bernardita guitierrez

      Hola yo fui operada de un embarazo ectopico. Ya sera un mes de la operación también perdí un ovario y una trompa y quiero ser madre otra vez mi hija tiene 13 años.sueño con ser madre otra vez estoy con mucha pena