Qué comer antes de la prueba de la glucosa en el embarazo

La diabetes gestacional es una de las complicaciones que se pueden dar con una mayor frecuencia en el embarazo. Para detectar este problema, se lleva a cabo una prueba que se conoce como la prueba de la glucosa en el embarazo y que, para realizarla, es necesario realizar una dieta previamente. En este artículo, vamos a ver como tiene que ser dicha dieta.

0 comentarios
adm834ha
martes, 17 diciembre, 2019
Qué comer antes de la prueba de la glucosa en el embarazo

En que consiste la dieta

Esta dieta tiene que estar llevándose a cabo al menos con tres días de anterioridad al examen. Estamos ante una dieta en la cual el 50% de las calorías, serán provistas por los hidratos de carbono. Este aporte calórico suele ser lo habitual dentro de una dieta normal y precisamente por esto, en algunos casos ni se suele mencionar que se lleve a cabo, sin embargo, es muy importante que se cumpla y es por esto, que debemos de actuar con cuidado. La dieta, debe de disponer de aproximadamente 2000 Kcal y en donde entre 250 y 300 gramos son de hidratos de carbono al día, ya que se busca evitar una dieta baja en hidratos, para que no de falsos positivos en la prueba. Precisamente por esto, jamás debemos de acudir a la prueba de la curva de glucosa con una dieta pobre en hidratos.

Ejemplo de comida para preparar la prueba de la glucosa

El ejemplo de comida a lo largo del día, estaría compuesto por:

  • Desayuno: un vaso de leche desnatada con un pequeño bocadillo de queso o de jamón
  • A media mañana: una pieza de fruta
  • Para comer, un plato de ensalada o de judías, acompañado con verdura, un par de filetes de pollo, pescado o ternera, con un par de rebanadas de pan.
  • Para la merienda, un vaso de leche o un par de yogures desnatados, además de una pieza de fruta. La cena puede ser igual que la comida y antes de ir a dormir, tomar otro vaso de leche acompañado de galletas.

Con una dieta así, tendremos todo lo necesario para poder afrontar la prueba de la glucosa en el embarazo sin ningún tipo de temor a equivocación.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *