>Cosas De Bebés

¿Qué es el trastorno de negación del embarazo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La negación del embarazo es un trastorno psicológico en el que la mujer no se hace a la idea de que está embarazada y se mantiene ajena a esta situación. Es un problema que afecta a bastantes más mujeres de las que pudiéramos pensar.

¿Qué es el trastorno de negación del embarazo?

Por el momento se desconoce qué es lo que causa este problema aunque se suele asociar a abusos o infancias conflictivas por parte de la madre de la mujer.

Sobre el trastorno de negación del embarazo

La negación del embarazo se asocia a esos embarazos que no tienen síntomas. Nada de náuseas, ni cansancio, ni antojos ni siquiera se abulta la tripa y hasta es posible que continúe con la menstruación. La mujer no es consciente de que está embarazada hasta que el mismo día que da a luz a su hijo.

La mayoría de las veces la mujer acaba por percatarse de que hay algo que no marcha como debe y se termina por rendir a lo evidente. Está embarazada. Lo habitual es que vaya al médico pensando que tiene algún problema estomacal y acabe por enterarse de que está encinta.

Es posible que hasta hayamos oído algunos casos en los medios de comunicación donde una mujer de más o menos edad sufre un fuerte dolor de estómago y poco después tiene un bebé en los brazos. Un tópico de estos casos es que creemos que a las mujeres que les ocurre esto son chicas adolescentes, mujeres en una situación de marginalidad o con trastornos mentales. Nada más lejos de la realidad, incluso se dan casos en mujeres que ya han sido madres. La negación del embarazo se da en todas las clases sociales, por lo que la educación o el poder adquisitivo no son factores determinantes.

Sobre el trastorno de negación del embarazo

Hasta ahora la negación del embarazo era un tema tabú y hay muchos escépticos. ¿Cómo no puede darse cuenta de que está embarazada?  Pes efectivamente es posible y recientemente la sociedad ha empezado a despertar ante esta realidad.

Con frecuencia estas inverosímiles historias terminan bien y pronto la madre y el hijo son capaces de establecer esos lazos que durante el embarazo no existieron. Sin embargo, tristemente también se dan casos en los que la madre es incapaz de asumir lo que le ha sucedido o son muy jóvenes y terminan por dar en adopción al bebé.

¿Habías oído hablar sobre el trastorno de negación del embarazo?

Imágenes de El Mundo y ABC.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario