Quitarle el Chupete al Bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
quitarle chupete bebe

Quitarle el chupete al bebé a veces no resulta tarea fácil para los padres. Los más pequeños se aferran a su inseparable compañero sin reparar en que puede llegar a ser perjudicial para su desarrollo bucal.

El chupete debe de quitarse a los bebés a partir de los 24 meses. El uso de este artilugio proviene de la necesidad de succionar que tienen los pequeños, sin embargo su uso prolongado podría deformar su paladar por lo que odontólogos recomiendan su retirada.

Sin embargo a veces constituye un verdadero drama para los bebés y resulta necesario hacerlo de manera progresiva. Existen chupetes adaptables para niños de edad más avanzada, que resultan menos perjudiciales. Si es tu caso puedes echarle un ojo a los de Nuk Nuk.

Además usa trucos como la reafirmación positiva del crío, recuérdale que ya es mayor y que los niños mayores no usa chupete. Quítaselo cuando se duerma y sustitúyelo por otros objetos con texturas diferentes para que experimente.

También puedes untar el chupete con sabores naturales desagradables o que le puedan parecer fuertes como limón por ejemplo, así le sabrá raro y conseguiremos que lo rechace. Estas son sólo algunas claves, sino eres capaz tómatelo con calma que es un proceso lento.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario