Reducir las Amniocentesis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Reducirá las Amniocentesis

Cada día más mujeres deciden realizarse la prueba de la amniocentesis para detectar si su bebé podría tener problemas cromosómicos, enfermedades hereditarias o del sistema nervioso central. El problema es que se trata de una prueba invasiva y existe un pequeño riesgo a sufrir un aborto espontáneo tras ser practicada. Hace unos días científicos daneses presentaron una nueva prueba no invasiva que identificaría las alteraciones cromosómicas del feto.

Con este cribado el número de amniocentesis se reducirá significativamente a la vez que lo harán los casos de nacimiento de bebés con síndrome de Down. En Dinamarca desde que se está practicando esta nueva prueba se han reducido a un 40% el número de mujeres que se realizan la amniocentesis y a un 50% el número de nacimientos con síndrome de Down.

Esta nueva técnica consiste en una muestra de sangre en las primeras semanas de embarazo junto a una ultrasonografía. Se trata de aislar las células estaminales fetales y multiplicarlas, pudiendo realizar su análisis cromosómico posteriormente. De esta forma se detectaran el 80% de las enfermedades más comunes. La prueba permitirá, además, que mujeres que no pueden realizarse la amniocentesis por el riesgo que conlleva puedan también conocer también la salud de su hijo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario