Remedios caseros para bajar la fiebre de nuestro hijo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes qué remedios caseros pueden ser más interesantes para bajar la fiebre en niños?, te damos algunas pautas al respecto en nuestro blog de Bebés. Lo normal es que cuando percibimos que la temperatura de nuestro hijo aumenta entremos en pánico, no obstante la fiebre no tiene porqué ser un síntoma de infección, si no que puede ser un signo de que va demasiado abrigado, de alguna enfermedad vírica incluso una reacción a una vacuna.

Remedios caseros para bajar la fiebre de nuestro hijo

Cómo bajar la fiebre de nuestro hijo

A continuación vamos a exponer algunos remedios caseros para saber cómo bajar la fiebre infantil sin pasar por medicamentos.

  •  Una habitación ventilada hará que el aire fresco alivie al niño cuando roce su cabecita. También podemos ponerle en la habitación un ventilador, eso sí, a baja velocidad.
  • Nada de bañarle con agua fría, lo mejor es el agua tibia.
  • El girasol contiene propiedades que ayudan a hacer descender la fiebre, por ello las infusiones de girasol serán muy beneficiosas para el pequeño. Se hierve agua y se añaden los pétalos secos de la flor, se deja reposar unos 10 minutos y se filtra. Podemos darle a nuestro hijo un par de sorbitos cada ocho horas. Si no le gusta el sabor probaremos con un poco de azúcar o miel que endulce la infusión.
  • Retirarle ropa puede evitar que le suba aún más la temperatura.
  • La dieta líquida puede ser la respuesta para evitar la deshidratación. En su alimentación deben abundar el agua, los zumos y caldos.
  • Intenta que descanse, parece difícil convencer a un niño de que se esté quieto, pero si se relaja ayudaremos a su cuerpo a reducir su temperatura.
  • Si conseguimos que se esté quieto un rato, podemos aplicarle compresas frías en la frente, en la nuca y en las muñecas. Esto le aliviará en gran medida.

Cómo bajar la fiebre en niños

Si nuestro hijo es menor de tres meses ni intentaremos reducir la fiebre, llamaremos o acudiremos al médico rápidamente. Siendo más mayor podemos poner en práctica estos remedios caseros siempre y cuando la temperatura del pequeño no alcance ni supere los 39 grados.

Por otra parte, si además de fiebre notamos que nuestro hijo tiene otros síntomas le llevaremos rápidamente al médico para que descarte cualquier problema serio.

¿Qué os parecen estos remedios caseros para bajar la fiebre de nuestro hijo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo


0 Comentarios Enviar un comentario