Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales

Autor: 1
Comparte este artículo

Los parásitos intestinales pueden afectar a muchos niños y adultos. Estos últimos suelen aparecer después de ingerir vegetales que se encuentren mal lavados o cuando se está en contacto con aguas contaminadas.
Existen diferentes tipos de lombrices o parásitos intestinales:

 

  • Áscaris limbricoide
  • Lamblias
  • Oxiuros
  • Tenia o solitaria

Entre los síntomas más frecuentes que se presentan cuando se tienen parásitos encontramos: anemia, palidez general, malestar acompañado de dolor de cabeza, dolores de vientre, tos, pérdida de peso, fatiga, fiebre, carácter irascible.

Existen diferentes medicamentos que se aconsejan en el caso de tener parásitos. Nosotros te brindaremos un listado de los remedios caseros que pueden ser efectivos. Pero antes de tomar cualquier remedio o dárselo a un miembro de tu familia, por más que parezca inofensivo, siempre deberás consultar con tu médico para que apruebe la ingesta, recuerda que de lo contrario pueden aparecer consecuencias en la salud.

Remedio para los parásitos 1
Uno de los remedios más usados y conocidos através de los años es el ajo. Para ello deberás cortar tres dientes de ajo y colocarlos en un vaso, vierte sobre ellos agua caliente. Deja reposar unas 8 horas y dale al niño el agua en ayunas a la mañana siguiente.

Remedio para los parásitos 2
Incorpora en la dieta de todos los días alimentos como cebolla, aguacate, papaya o semillas de zapallo trituradas (ten cuidado que el pequeño no se atragante).

Remedio para los parásitos 3
Hierve media cucharadita de tomillo, media cucharadita de raíz de genciana, media cucharadita de manzanilla amarga, medio vaso de agua. Cocínalo por diez minutos. Apaga el fuego, deja reposar por media hora. Se debe tomar en ayunas por nueve días. En el caso de los bebés la dosis debe reducirse a la mitad.

Remedio para los parásitos 4
Otro producto que es muy usado es el regaliz, es ideal para aliviar las dolencias gastrointestinales, además permite incrementar las defensas naturales.

Foto | ThinkStock

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    marri

    Hola yo tengo un bebe de dos años y no me duerme en la noche José si son parásitos o pesadillas