Efectos de la papaya durante el embarazo

Uno de los factores más importantes en el embarazo, es la dieta; muchas personas creen que el consumo de papaya no es seguro, porque provoca un aborto en el embarazo, a pesar de que aporta importantes nutrientes.

Beneficios de la papaya durante el embarazo

La papaya es una fruta tropical, ampliamente cultivada, que posee beneficios, pero también puede resultar perjudicial en el embarazo. Entre los beneficios destacan:

– Contrarresta el problema de la indigestión, debido a la presencia de una enzima llamada papaína.

– Es de gran ayuda en el estreñimiento y muy eficaz para aliviar la acidez estomacal en el embarazo.

– Sus valores nutritivos, son requeridos por el cuerpo durante esta etapa, como la vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9, C y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio; así como pectina, papaina y licopeno.

El consumo de papaya en el embarazo, supone los siguientes problemas:

– La variedad de esta fruta no madura, contiene altas concentraciones de una sustancia similar al látex y sus componentes: papaína y quimopapaína tienden a causar anormalidades en el crecimiento y desarrollo fisiológico y son abortivos.

– La sustancia similar al látex también puede causar edema; así como hemorragia y sangrado del borde de la placenta; complicaciones graves durante el período fértil y parto prematuro.

– El látex también puede dar lugar a irritaciones y reacciones alérgicas en algunas personas.

– Las semillas, hojas y fruta contienen carpaine, un tipo de medicamento natural que mata a los parásitos; sin embargo, la dosis puede ser peligrosa si se toma en grandes cantidades y las semillas pueden tener un efecto anticonceptivo en el cuerpo si se toma en grandes dosis durante este período.

– Si consume esta fruta en exceso, entonces puedes sufrir de carotenemia o el color amarillo de palmas y plantas.

– Las papayas  verdes pueden causar contracciones uterinas y aborto involuntario.

Los abortos espontáneos,  partos prematuros y complicaciones en los partos, suceden cuando se come la fruta verde  en grandes cantidades. La papaya madura tiene un bajo porcentaje de látex y en pequeñas cantidades  no causará ningún problema a las mujeres embarazadas, siempre bajo la supervisión del médico.

 

Contenidos relacionados

21 comentarios en «Efectos de la papaya durante el embarazo»

  1. Quisiera pedirles si podrían informarme del laboratorio que fabrique pildoras o cápsulas de papaina i que contengan el máximo de substancia, i que tengan el precio segun substáncia i pildoras o cápsulas más econónico. Agradeciendoles su amable información, aprovecho para despedirme de vdes., muy amablemente.

    Ramona

  2. Pero la papaya tiene sus bentajas y desbentajas pero quisiera saber q tan mala es osea sepuede con sumir pero no en eseso o q quisiera saber eso gracias

  3. Hola tengo un hijo y no quiero volver a salir embarazada creo que lo estoy tengo más i menos una semana que hago hoy comí papaya madura en cantidad que hago algún remedio por favor

  4. Hola consumo mucha papaya ya tengo 6 meses de embarazo esto le causara algun daño a mi bb Por favor una respuesta la connsumo porque es uno de los antojos que tengo gracias

  5. Hola, disculpa estuve relación con mi pareja al día siguiente que termino mi periodo sin protección y estoy muy preocupada quiero saber si estoy embarazada esto paso hace dos semanas y si lo estoy quiero practicarme un aborto efectivo ya orita que estamos a tiempo

  6. Yo comí papaya desde los 2 meses de embarazo por aquello de que se inflamaba el estomago y he seguido consumiendola ,, ya que me ayuda mucho para la digestión ,,, ya tengo 7 meses cumplidos y al día me como al menos una taza de papaya madura.. jamas he tenido problemas y de hecho me ayuda a tener la piel hidratada y a disminuir los problemas estomacales.

  7. Yo solo comi dos platos de papaya maduras uno ayer y uno en la mañana alguien me puede decir q no le pasara nada a mi bebe porfis 🙁 estoy un poco asustada

  8. yo tengo dudas el 15 de noviembre me bajo mi menstruacion y solo un día me tardo peor me bajo fuerte será que estaré embarazada tengo miedo xq no quieor hijos

  9. Hola buena tarde, ya he leído q si le doy a mi pareja la semilla de papaya por tres meses una cucharadita al día esto le debilitara sus espermatozoides y evitara que yo quede embaraza??? Lo q pasa es q ya no quiero seguir tomando mas pastillas. Quiero saber q tan efectivo es este remedio casero…

  10. si esta fruta tiene sus ventajas y desventajas por que razón nos mandan a comer mucha fruta de toda clase..por que no he escuchado el primer medico que diga coma ciertas frutas?

  11. Que pena que mujeres aquí hablen de abortar, antes de cojer ponte un condón, que no te gane la calentura, y si lo quieren saber, desde el primer día, el bebé ya es vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *