Remedios caseros para tratar la dermatitis del bebé

Cuando se trata  la dermatitis del bebé, es importante además de curar los síntomas, es tratar la causa que los provoca,  y dado que son muy sensibles a los medicamentos, está más indicado conocer el agente que provoca la dermatitis y usar remedios naturales.

Remedios caseros o naturales para tratar la dermatitis del bebe

En la mayoría de los casos, las dermatitis pueden provenir de fuentes alimenticias o de fuentes externas de contacto, que causan esta reacción; por ello si la causa se debe a ciertos alimentos que la provocan, en el momento que ese alimento sea eliminado de la dieta, la dermatitis se curará en tan sólo unos días.

Entre ellos destacan los lácteos, como la leche, yogur, queso; también  trigo, soja, chocolate cacahuetes, pescado y algunas bayas principalmente. Utiliza ropa de algodón y jabones neutros, sin perfune; así como lociones con ingredientes naturales.

Para que la piel con dermatitis, se cure por completo, puedes utilizar alguno de estos remedios:

Crema de caléndula

La crema de caléndula es hidratante, posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias; además acelera la curación, porque aumenta el flujo sanguíneo a la zona dañada y produce colágeno; además de mantenerle protegido de los agentes patógenos.

Aceite de oliva

Elige una buen aceite de cultivo ecológico y prensado en frío, gracias a la riqueza en vitamina E, es un excelente agente humectante para la piel y dado que no se seca fácilmente, es adecuado para aplicar tras el baño, ya que mantendrá la piel hidratada durante mucho tiempo.

Aloe vera

Esta planta utilizada para curar quemaduras, reduce la inflamación y el picor y ayuda a hidratar la piel, lo que hace que ésta se alivie rápidamente, pero para ello es necesario que utilices el gel proviniente de la planta o que adquiras aloe vera, lo más puro posible, sin conservantes, ni perfumes; este gel le pueds aplicar varias veces al día.

Fuente Imagen: milan6/sxc.hu

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *