

Las manchas de nacimiento varían en color desde un color canela pálido al marrón oscuro o negro, y son de diferente forma y tamaño; suelen ser inofensivas y pueden desaparecer o disminuir casi por completo con el tiempo, pero no producen daño al bebé.
Las pecas son de color marrón claro y aparecen generalmente en niños pelirrojos y se oscurecen por acción del sol; puedes aclararlas con los siguientes remedios naturales:
- Puedes utilizar zumo de limón y aplica dos veces al día sobre la zona donde aparecen la pecas, frotando suavemente con el dedo. El zumo de limón es un agente blanqueador natural que descompone la producción excesiva de melanina, y puede aclarar las manchas marrones de la piel.
- Aplica yogur en la zona durante 15 minutos, y después retira con una toalla húmeda; este remedio lo puedes aplicar dos veces al día.
- Realiza una mascarilla de miel y germen de trigo y aplica sobre las pecas durante 15 minutos; transcurrido este tiempo, aclara con agua caliente y luego con agua fría.
- Puedes aplicar una cuharadita de miel mezclada con una cucharada de yogur, y aplica la mezcla sobre las pecas durrante 30 minutos diarios.
- Frotar puré de garbanzos sobre el área afectada de la piel, ayuda a que la piel se aclare, incidiendo en la sobreproducción de melanina, lo que permite la pigmentación de la piel de manera uniforme, y hace que desaparezcan las manchas marrones
- Puedes frotar las zonas afectadas con una rebanada de cebolla roja, ya que tiene un agente blanqueador; también puedes mezclar la cebolla con la misma cantidad de vinagre y aplicar sobre las zonas que tengan pecas. Puedes realizar esta acción una vez al día.
Fuente Imagen: celestria/flickr