Remedios para la dermatitis durante el embarazo

Autor: 2
Comparte este artículo
Una mujer embarazada con dermatitis está llena de preocupaciones, como llegar a determinar si continuar o no con su tratamiento de eczema, si va a tener consecuencias desagradables en el bebé, ya que los efectos secundarios  exponen a ambos  a ciertos riesgos.dermatitis embarazo

La mejor opción es que hables con tu médico antes de continuar tomando algún medicamento para la dermatitis, ya que algunos medicamentos son seguros para su uso durante el embarazo, mientras que otros pueden causar defectos de nacimiento.

Tu médico puede ayudarte a sopesar los beneficios y riesgos de continuar con sus medicamentos para la dermatitis, y ??aconsejarte que optes por tratamientos alternativos, siempre que no suponga  peligros para la madre y el niño.

Uno de los síntomas de los brotes de dermatitis, es la picazón. Una mujer embarazada debe ser capaz de descansar y dormir mucho para asegurar un embarazo saludable; sin embargo, por la noche, un sueño reparador puede llegar a ser extremadamente difícil de conseguir debido a una fuerte picazón, por lo que debe preguntar a su médico por un medicamento que alivie el picor, pero sin ningún efecto secundario para ambos.

Lo mejor que una mujer embarazada con eczema puede hacer, es prevenir la aparición de brotes. Al tomar un baño, se debe usar agua tibia en lugar de agua caliente, un jabón suave,  libre de fragancias, colorantes y otros productos químicos que pueden irritar la condición de la piel.

Se deben de aplicar cremas hidratantes en las zonas afectadas de la piel,  en 2-3 minutos después de tomar un baño, ya que la hidratación es una importante premisa.

La reducción del estrés se recomienda para todas las mujeres embarazadas, ya que debe encontrar la manera de relajarse con eficacia y deshacerse de los pensamientos que causan su estrés. El estrés no hará más que agravar su eczema, y puede provocar parto prematuro y  bajo peso al nacer entre otros.

Una mujer embarazada debe ser capaz de señalar los factores desencadenantes de sus brotes, e intentar todo lo posible para permanecer lejos de ellos, como son los perfumes, detergentes, telas como el poliéster y lana, y otros.

El exceso de calor y el frío también causan brotes. Durante el verano, se debe evitar la sudoración excesiva por permanecer en habitaciones con aire acondicionado o humidificadores instalados y durante el invierno,  se deben aplicar cremas hidratantes para evitar que la piel se seque en exceso.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos, Embarazo


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    auro

    Hola mi nombre es auro..qusiera qe me ayudaran en una inquetud qe tengo..tengo dermatitis seborreica por varios años lo cual tomo
    flutamida de 30 mg
    Espirolonactona de 50 mg
    Finasteride de 2.5 mg todo a preparar tomo una diario, cada dia me dura menos la picazon de mi cabeza…mi consulta tengo planes de embarazarme tengo qe postergar las pastillas???…lo otro qe probabilidad qe bebe padesca el mismo sintoma???..agradeceria muxisimo su orientacion o respusta…
    Atte
    Auro

  • avatar
    ceci

    Ya no se que hacer… La doctora me dijo que tenía dermatitis y un doctor me dijo que lo que tengo en escabiosis