Tratamientos para la dermatitis en el bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Existen diferentes cremas y productos que pueden ser usadas en la dermatitis del bebé. La dermatitis atópica es conocida por muchos como eczema atópico, es un problema que aparece en la piel, puede volverse crónica si no es tratada adecuadamente.

Una de las manifestaciones es el prurito y la inflamación que evoluciona cuando aparecen los brotes.

Normalmente afecta a los niños a partir de los tres meses, en especial en las zonas y los pliegues de flexión de la piel. El problema suele durar algunos años.

Las últimas investigaciones han demostrado que existen diferentes causas para la aparición de la dermatitis, las principales son:

  • Anomalías en la barreta cutánea, que causan los problemas epidérmicos.
  • Reacciones inmunitarias y una predisposición genética.

Estas causas pueden encontrarse vinculadas entre sí. Lo importante es contar con un buen tratamiento. La piel puede secarse mucho, por eso la limpieza debe ser realizada con mucha atención evitando el uso de sustancias sintéticas, sulfatos o cualquier producto que actúe como un potente alérgeno. Siempre emplea jabones que sean naturales y suaves, ricos en sustancias grasas, mucho mejor si son elaborados de manera artesanal.

La piel debe mantenerse continuamente hidratada y nutrida. Emplea cremas de caléndula, manteca de karité, avena.

Otro buen aliado para mantener la piel sana en estos casos es el sol. Pero se deben tomar medidas de extrema precaución.

Síntomas que permiten darnos cuenta que el bebé sufre de dermatitis de pañal:

  • Sarpullido o brote de tono rojo en la zona del pañal.
  • Zonas descamativas de tono rojo en el escroto y pene del varón.
  • Zonas descamativas en los labios y la vagina de las niñas.
  • Aparición de ampollas, granos, protuberancias grandes, ulceras.
  • Pueden aparecer parches rojos más pequeños, que se los conocen como lesiones satélites. Estos pueden llegar a crecer hasta mezclarse con otros parches.

Debemos tener cuidado porque los bebés más grandes tienden a rascarse cuando se les cambia los pañales, lo que podría generar otras consecuencias.

Foto ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario