-Manchas color rosadas que pueden aparecer sobre la nariz o en la nuca, normalmente desaparecen solas con el paso de algunas horas. Las manchas de color rojas más oscuras que aparecen en su carita pueden ser causadas por una dilatación de capilares, en estos casos pueden necesitar un tratamiento específico para que desaparezcan.
Si las manchitas son de un color marrón pálido puede ir aumentando en su tamaño hasta que desaparecen cuando el niño va creciendo y su piel estirándose.
Algunos niños pueden tener pequeños granitos de color blanco o amarillo en la zona de la frente y labio superior, el trastorno se denomina hiperplasia de glándulas sebáceas. Los mismos son consecuencia del agrandamiento de las glándulas sebáceas secundarias por la estimulación de los andrógenos maternos. Los mismos iran desapareciendo con el paso de los días, no será necesario tomar ninguna medida al respecto.
En el caso de que tenga pequeños quistes blanquecinos localizados en la cara, paladar o encías no debes preocuparte porque también desaparecerán naturalmente, estos quistes se denominan Milium.
Es normal que aparezca una descamación en sus muñecas, rodillas, pies, normalmente aparecen dentro del primer o segundo día de vida y van a ir desapareciendo durante las primeras semanas. Un importante porcentaje de los niños puede tener una especie de acné neonatal.
Como te mencionamos al comienzo del artículo gran parte de las manchas de la piel de los recién nacidos desaparecen solas y sin tener que realizar ningún tratamiento. Lo importante es que nunca intentes sacarle los granitos ni pruebes con ningún remedio casero que pueda ocasionar más problemas que soluciones.
Foto | Flickr