Síntomas de un parto prematuro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El parto prematuro es aquel parto antes de tiempo, que se produce antes de las 37 semanas de embarazo; sin embargo,  a veces  se puede detener con margen suficiente para que el bebé crezca y se desarrolle en el útero.

Los tratamientos para el parto prematuro incluyen reposo en cama, líquidos administrados por vía intravenosa y medicamentos para relajar el útero.

El parto prematuro no suele ser doloroso, pero hay varios síntomas y señales de advertencia:

-Las contracciones en el útero se dan cada diez minutos o con más frecuencia.

-Dolor de espalda baja, que puede ser constante o intermitente, por lo que se deberá de cambiar de posición.

-Calambres o cólicos abdominales inferiores que se pueden sentir como gases, acompañados de diarrea.

-Aumento de la presión en la pelvis o en la vagina.

-Aumento del flujo vaginal.

-Pérdida de líquido de la vagina.

-Sangrado vaginal.

-Síntomas como náuseas, vómitos o diarrea.

-Menor movimiento del bebé.

Si sientes que tienes parto prematuro, deberás de llamar urgentemente a tu médico, en caso de salida de líquido de la vagina, sangrado vaginal y aumento repentino del flujo vaginal; comprueba siempre si existen contracciones, si se acompañan de calambres similares a los menstruales o abdominales, dolor de espalda baja y presión pélvica o vaginal.

Para comprobar si hay contracciones, coloca tu mano sobre el abdomen. Si sientes el útero tenso y luego se ablanda, puedes registrar la frecuencia de las contracciones que están sucediendo; para ello debes de anotar el tiempo de tus contracciones, desde la hora de inicio de una contracción y el comienzo de la siguiente.


Si tiene contracciones cada diez minutos o más a menudo y no desaparecen en una hora después de cambiar de posición, descansa o bebe  dos o tres vasos de agua,llama a tu médico si los síntomas de alerta mencionados empeoran o si el dolor es severo y persistente.

Fuente Imagen ThinkStock

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario