Riesgos del parto inducido

Muchas veces las mujeres necesitan ayuda médica extra para que su parto pueda llegar a buen puerto. Los profesionales pueden considerar la necesidad de inducir un parto por diferentes motivos, casi todos ellos relacionados con la salud de la mujer y del pequeño.

parto

Este tipo de procedimiento es llevado a cabo cuando:

+ Se ha cumplido con la fecha límite del embarazo y el trabajo de parto no empezó de manera natural.
+ Ha roto la fuente pero no comenzaron las contracciones.
+ Infección en el útero.
+ El bebé ha dejado de crecer
+ La placenta empezó a deteriorarse

Pero como todo procedimiento relacionado con nuestra salud puede traer consigo algunos aspectos de riesgo. Por ejemplo, inducir a un parto de manera prematura puede ocasionarles problemas en la salud del bebé, incluyendo de manera directa en la dificultad para respirar, color amarillo en su piel o ictericia (esclerótica de los ojos).

Aunque se induzca al parto en los términos adecuados las consecuencias pueden llegar a ser desfavorables. El fármaco que emplean para inducir al parto (oxitocina) puede llegar a causar muchas y fuertes contracciones, también puede disminuir el suministro de oxígeno en el bebé y menor frecuencia cardíaca.

Pueden aparecer infecciones en la madre y en el recién nacido. El cordón umbilical también puede llegar a tener problemas, puede comprimirse la médula y esto causará una disminución de oxigeno.

No debes perder de vista que inducir al parto es una actividad que ocasionará que tu cuerpo haga un trabajo para el cual todavía no estaba preparado, por lo cual no siempre las consecuencias son buenas (tampoco son graves), pero este trabajo debe encontrarse totalmente monitoreado por los profesionales.

Además, si bien los riesgos existen, los beneficios que traen superan los riesgos, más cuando está en riesgo la salud de la madre y del hijo. Por eso debes consultar con tu médico en el momento de tomar una decisión, y para estar tranquila debes preguntarle acerca de todas las dudas que pueden surgir, así estarás segura y tranquila.

Foto | Flickr CC

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Riesgos del parto inducido»

  1. Cris, me peacre bien q seas niñera y no quieras abortar. Dicho esto, decir q como la ley no obliga a nadie abortar (sólo faltaba) es buena, sería como decir: Legalizamos el robo, eso si, sólo hasta 300 euros y por supuesto no obligamos a nadie a robar, únicamente lo consideramos como un derecho para aquellos ciudadanos que quieran hacerlo.Respecto a tu profesor (como docente que soy) deberías decirle que se limite a darte conocimientos y q se guarde sus opiniones para él.En el tema del cristianismo , no entro, porque creo que el derecho a la Vida debe defenderse desde la ciencia.Un saludo

  2. Buenímo. Es bello saber que hay tnatas personas que amamos el folclore y lo defenderremos siempre porque es nuestro. Adelante. Nunca te apartes de esto porque sin saberlo estas haciendo mucho bien a la humanidad a través de tu música. Estamos viviendo momentos en que nos quieren convencer de que todo lo foraneo es mejor para nosotros y para el mundo, pero yo estoy convencida que lo único bueno es volver siempre a las raíces y no olvidarnos de donde venímos. Soy de la provincia de Misiones y nieta de aborígenes, por mi sangre corre la sangre de nuestros ancestros y lo digo con honor, respeto y alegría porque jamás he de ocultar mi identidad.Lelis DuarteUN:F [1.7.4_987]Rating: 0 (0 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *