Sin deseo sexual durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas nos sentimos ‘extrañas’, nuestro cuerpo y nuestra mente van cambiando, estamos todo el tiempo pendiente de nuestro hijo y en ocasiones descuidamos a nuestra pareja.

2 comentarios
leticia
viernes, 8 abril, 2011
Cuando estamos embarazadas nos sentimos ‘extrañas’, nuestro cuerpo y nuestra mente van cambiando, estamos todo el tiempo pendiente de nuestro hijo y en ocasiones descuidamos a nuestra pareja. El deseo sexual puede ser variado a lo largo de la gestación, algunas veces,  podemos sentir ganas y  hay en otras, que nos olvidamos del tema. Sentimos  que necesitamos más un momento de relax  que estar con nuestras parejas. Entonces, hoy nos preguntamos si esto es normal y si existe algo que nos cause este cambio.

En primer lugar aclararemos que cuando nos referimos al deseo sexual nos estamos refiriendo al deseo de tener relaciones sexuales o no con nuestras parejas. Además del líbido, existen diferentes factores que influyen en el deseo, la mayoría de ellos aparecen como desencadenante de impulsos hormonales (gracias a la glándula pituitaria podemos menstruar y ovular, además de sentir deseos sexuales). Otras de las causas están vinculadas a nuestra psicología, por ejemplo, la autoestima, el bienestar general...

Durante el embarazo habrá días que tengas ganas y otros que no, ésto es muy normal y nos ha pasado a todas durante esta etapa, por eso, no debes preocuparte, pero debes hablar con tu pareja y explicarle lo que sientes y lo que te está pasando, seguramente te entenderá, recuerda que de nada sirve hacer cosas que no tengas ganas, es mejor poder decir siempre lo que se siente.

También te puede pasar que la disminución de tu libido. Ésto está vinculado con el cambio de tu imagen corporal. A muchas,  se nos complica la idea de aceptar los cambios físicos, el aumento de  peso, sintiéndonos incómodas y sin ganas de mantener relaciones. Otras, en cambio, tienen miedo de que pueda pasarle algo a sus bebés y eso les quita las ganas.

Como veras existen diferentes causas que pueden provocar la falta de deseo sexual, pero lo importante es no hacer un mundo de este problema y que este tema no se convierta en un problema con tu pareja. La mejor solución será la encontrada mediante el diálogo. Así no sentirás tanta presión.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Sin deseo sexual durante el embarazo»

  1. Pues debo ser sincera, yo no tengo ganas de sexo nada, no hay dia que tenga ganas, son nulas, me siebto cansada, deprimida, frustrada y lo qu menos quiero es tener sexo, solo quiero descansar. No quiero decirle a mi pareja, se que el lo ha notado, pero no tengo ganas de hablarlo, ojala hubiera algo para que todo fuera como antes….

  2. Hola estoy de 22 semanas y no tengo ganas de tener relaciones sexuales y trato de que mi pareja me entienda pero es en vano. no se que hacer . a veces me lo hace sin que yo quiera y y de verdad no me gusta lo que me pasa es mi segundo bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *