Sintomas de Embarazada

Autor: 11
Comparte este artículo
Sintomas de Embarazada

Todas las mujeres comienzan el período de gestación sin darse cuenta, pero ¿cuáles son los síntomas que te ayudan a descubrir que estás embarazada?. Normalmente una de las primeras señales de embarazo es la falta del período menstrual. Sin embargo, no todas las mujeres empiezan su período el mismo día todos los meses, así que lo que se conoce como falta o retraso no es siempre sinónimo de embarazo.

Muchas veces descubrir que estás embarazada es una de las mayores sorpresas que puedes llevarte en la vida. Para evitar sobresaltos, puedes atender a los distintos cambios en tu físico e incluso en tu personalidad. También es cierto que no todas las mujeres tienen los mismos síntomas pero pueden compartir algunos.

Los senos hinchados y doloridos y la hinchazón del abdomen son algunas de las señales de un embarazo. Otros pueden ser síntomas de fatiga y cansancio continuos, tener ganas de comer determinados alimentos y repugnar otros o sentir molestias en el estómago que provoquen naúseas y vómitos. Además del oscurecimiento de la aureola o la necesidad de orinar frecuentemente.

Hay que señalar que algunas mujeres tendrán varios síntomas, mientras que otras sólo tendrán como única señal la falta del período menstrual. Si crees que puedes estar embarazada, lo mejor es hacerte un examen o test de embarazo. Este puede ser mediante el análisis de la sangre o la orina. En los últimos años se han desarrollado test de embarazo que la mujer puede realizar cómodamente en casa. Usados correctamente, los examenes de embarazo tienen un 98% de precisión. No obstante, independientemente del resultado, se aconseja repetirlo al cabo de un par de días para salir de dudas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


11 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    maria

    hola llevo tres mese intentado quedarme y este me ya no me vino el dia que me tocaba pero no tengo ingun sintoma de nada solo nada mas que no me vino

  • avatar
    andrea sanchez

    ami no me a bajo mi regala ya llebo como unas semans sin reglar tube relaciones sin protecion y aves me da ganas de ir al bano y aves se me antoja algunas comida nose si estoy embarazada no me abajado me puedn ayudar

  • avatar
    Wanis

    Rosa i Pau – GUAUUU!!! Nos encantan las fotos!!! La vrdaed es que al principio no este1bamos seguros de querer hacer el postboda porque9 somos tedmidos y porque9 pense1bamos que en este tipo de fotos solo quedaban bien los modelos !! jejejeje . Pero acabamos de descubrir que no es ased!! Ademe1s, a pesar del madrugf3n, nos divertimos mucho haciendo las fotos!! jejejeje . Simplemente genial

  • avatar
    alex garcia

    Tuve mi periodo el 21 de septiembre y el 2 De octubre tuve relaciones y a partir del 5o6 de octubre e estado sangrando pero solo unas gotitas y es cafe nunca e tenido bebes y nunca me habia pasado esto y quisiera saber si podria ser sintoma de embarazo para cuidarme ojala me pudieran ayudar..

  • avatar
    kathyvare

    estamos buscando otro hijo, ya tengo 2 y tengo 6 dias de atraso. el sabado y el domingo me hice dos test y los dos me dieron negativo. ¿puedo estar embarazada aunque me hayan salido dos negativos? gracias

  • avatar
    Karla Castro

    Hola Tuve mi periodo hace unos 7 dias ,tuve relaciones sin proteccion despues de mi periodo solo que me he estado sientiendo k mis pechos se hicieron mas grandes y me duelen aparte he tenido moco cervical y espasmos uterinos Puedo estar embarazada?

  • avatar
    admin

    @Suhey, la probabilidad es muy alta debido a que justo antes de la mestruación las mujeres son más propensas a quedar embarazadas, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo.

    Saludos,

  • avatar
    suhey

    Hola! nose si estoy embarazada o no… llevo 11 dias de atraso, el dia antes de caer en regla tuve relaciones sin proteccion a parte que mucho antes de mi periodo mestrual las tuve sin proteccion tambien. quisiera saber como puedo saber si estoy o no embarazada? o que probabilidad hay?

  • avatar
    Lidia Ruiz

    Da igual que hayas tenido relaciones antes de tu período, ya que incluso con la regal hay posibilidades de quedarte embarazada si no usas condón. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo y que siempre uses anticonceptivos.
    un saludo

    • avatar
      vane

      yo tuve releción el 5 de enero de 2012 y me toca poderme mala cn la regla el dia 9 de enero de 2012, y hoy llevo todo el el con fatiga y me hecho el predicto y me a salido negativo y tengo miedo.Me puede dar una respuerta

  • avatar
    CAREN

    bueno…la verdad qe nose si estoi o no enbarazadaa..pero tube relaciones sin proteccion unos dias antes de mi periodo de olvulacion, en realidad soi inregular…mi periodo mstrual dura aproxmente 32 diias.. qisiera saber si existe la pocibilidad de poder tar enbarazada!